Cuéntame

SabiduríaAtrévete, di con palabras lo que intuyo en tu angustia, en tu mirada casi huidiza, en tus frases huecas. Ya deberías saber que aceptaré aquello que me digas, que consideraré tu petición o tu decisión con el mayor de los respetos y agradecimiento.

No, no temas expresar ese sentimiento, esa necesidad, ese anhelo, si estamos juntos aquí es porque libremente lo escogimos, esta relación profesional o personal, familiar o tribal, parece que llegue a ser más una prisión que un espacio de crecimiento.

Necesito saber tus límites, como necesito expresar los míos, conocer tus ilusiones y tus miedos para poder acompañarte en ellos, si así lo quieres, solo necesito que tu petición sea eso y no una exigencia, que aceptes también mi respuesta y podamos debatir.

Conocer los límites nos ayudará a poder caminar juntos en libertad, sin las cadenas de una obligación que, de otro modo, acabarán por someter a uno bajo el yugo del otro.

Llora, ríe, enfádate, porque todo ello me permitirá conocer a esa persona que hay en ti, y no temas por ello, ya que esa es tu naturaleza y es la mía, las únicas que de verdad nos interesa conocer, más que el personaje temeroso de buscarse a sí mismo, más que el ego que esconde tu esencia.

Hace unos días, con voz aún asustadiza, expresabas tu necesidad y esa expresión me lleno de alegría, demostraba esa confianza latente de la que tantas veces habíamos hablado, y esa confianza es, precisamente, el mayor de los vínculos de cualquier relación.

Un día me harté de no poner límites, de no expresar mis necesidades, rompí las cadenas y me atreví a Ser, y ahí empezó a cambiar todo. Hube de abandonar entornos que me resultaban tóxicos y descubrí la libertad esencial, la de mi mismo.

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.