Grandiosa pequeñez

curiosidad

Foto: Google

Hace unos minutos iba paseando por la calle y, cerca de mi casa, en una placita cercana y muy acogedora, me he sentado en un banco para disfrutar de la vista que me ofrecía la cotidianeidad: una niña de unos dos años iba curioseando entre los bancos, se caía y se volvía a levantar para volverse a caer y vuelta a empezar.

Su madre, una chica joven de unos veintipocos años, la observaba desde una distancia prudencial, sin que la niña apenas la percibiera, sin agobiarla pero estando pendiente de lo que ocurría.

En esto he visto un aprendizaje interesante, y es que la niña se mostraba tremendamente curiosa con todo, con la papelera, con un escaparate, con los bancos, con un perro pequeñito que estaba con una señora mayor que sonreía ante la desfachatez de la criatura….absolutamente todo llamaba su atención, sin que hubiera el menor atisbo de miedo.

Esa niña estaba descubriendo el mundo y su madre le permitía hacerlo, con lo que no había miedos ni sobreprotección, aunque sí límites, ya que en un momento dado, cuando se acercaba peligrosamente a la calzada, la madre la ha apartado de la zona de peligro. Le ha permitido caerse un sinnúmero de veces mientras la niña caía y se giraba para mirar a su madre, para ver si estaba ahí, dándole confianza.

Es el maravilloso mundo infantil, el mundo en el que todo está por descubrir, el mundo en el que aún no existen apenas creencias que nos limiten, donde existen hechos mágicos, como la noche del 5 de enero, como unos padres que nos guardan de todo mal, donde un plato de postre es un volante, o una nave espacial, o quizás una pista de atletismo, o….lo que su imaginación sea capaz de crear.

Imaginemos como sería nuestra realidad si pensáramos que todo es posible, sin esas creencias que nos limitan, si cada caída fuera considerada como un tropiezo sin importancia y no como un fracaso, si el valor, más que el miedo estuviera presente en cada momento, si nuestros ojos se iluminaran como lo hacían los de esa criatura cuando ha visto llegar a su padre y abrir los brazos para acogerla en ellos.

Eso es posible, no hay más que conectar con nuestro niño interior, ¿me acompañas a buscarlo?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Emociones, Esencia, Vida, Zona de confort. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grandiosa pequeñez

  1. Camilo José Perdomo Ramírez dijo:

    Hola Jordi: En alguna ocasiòn, Picasso dijo ” Todos los niños nacen artistas”.
    El problema es seguir (o que nos dejen seguir) siendo artistas mientras crecemos.
    Gracias por el inmenso placer de compartir.
    Camilo Josè Perdomo Ramìrez.
    Colombia.

    • koakura dijo:

      Hola Camilo,

      ¡Que razón había en Picasso!, y como nos contaminamos y nos dejamos arrastrar por las aguas de los convencionalismos y el tan manido éxito que no es tal sino un simple espejismo del mismo.

      Gracias por enriquecer con tus comentarios este post, un abrazo grande y feliz jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .