Este es el camino

jordi vilà radioMañana es día 2 de diciembre y se cumplen 6 años desde que saliera por la puerta del que fue mi proyecto vital profesional, atrás dejaba grandes amigos cuya relación ha resistido el paso del tiempo, amigos en Donosti, Madrid, Valencia, Pamplona…y especialmente Barcelona, no hace falta nombrarlos, ellos saben quienes son.

Lo más curioso del caso es que nunca pensé que iniciaba un camino interior, un camino que me llevaría a encontrar un yo que tenía descuidado y olvidado, un yo que cada vez se parece más a mi yo auténtico.

Este camino tengo que reconocer que no ha sido fácil, es más, que ha sido intrincado y en ocasiones tortuoso, pero también ha sido enriquecedor y portador de una gran paz interior, una serenidad que hasta entonces me había sido esquiva.

Este fin de semana un jesuita me decía, por más que lo busques no lo encontrarás pero solo el que lo busca lo hallará, más cerca de la esencia, de lo verdaderamente auténtico.

En este camino he encontrado personas increíbles, personas que decidieron confiar en mi, como clientes, como compañeros de viaje, como alumnos…a todos ellos gracias, porque han sido la energía que me ha alimentado durante estos primeros seis años que mañana se cumplen.

He aprendido a vivir con la incertidumbre, a valorar las pequeñas cosas, a prescindir de lo superfluo y conectar con lo esencial, a dejarme, en fin, de tonterías y priorizar lo que, para mi, es verdaderamente importante.

Tener el soporte de mi familia desde el momento cero ha sido también reconfortante, a la vez que nutritivo, porque ha permitido estrechar unos lazos que ya eran, de por sí, robustos.

Tal como os decía, he aprendido a priorizar lo que, para mi, es realmente importante y, curiosamente, prácticamente nada es tangible y sí está compuesto por una buena serie de afectos, sensaciones y emociones.

Hoy, tras seis años de viaje, veo que se han erigido como baluartes confianza, autenticidad y coherencia y aquello que no pasa esos tres filtros, prefiero no contemplarlo, algo impensable tiempo atrás.

Gracias Vida por haberme brindado este envite, sin él seguiría viviendo una suerte de teatrillo de mentira donde el personaje cada vez tenía más protagonismo, tal como decía Pedro, el protagonista de El éxito eres Túel éxito es un camino hacia dentro

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Crecimiento, Emociones, Esencia, Felicidad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este es el camino

  1. jose dijo:

    felicidades, ojala podamos seguir tu ejemplo

  2. Marta Esteve dijo:

    Felicitats en aquest aniversari! Valent!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.