Lenguaje universal

Lenguaje universal

Por gentileza de Aysha Bibiana Balboa

Un día hablaba de miradas, de silencios, de palabras calladas porque decían más sin ser dichas, lenguaje universal que se cobija en la parte más profunda del Ser.

Es indiferente el entorno en el que nos encontremos, existe un lenguaje universal, un lenguaje que va más allá de las palabras, más allá de las creencias y de las fronteras, algo que pude confirmar hace tan solo unos días.

La persona que tenía delante no se expresaba con el mismo modelo que yo, y yo no era capaz tampoco de expresarme en su lengua…y no hizo falta porque enseguida ese lenguaje universal encontró el medio de expresarse.

Un abrazo sentido, un abrazo que expresaba el apoyo, el camino común que queríamos recorrer. Allá no hacían falta palabras, tan solo gestos que demostraran ese compromiso mutuo.

La vida será mucho más sencilla cuando seamos capaces de utilizar ese lenguaje universal, cuando la coherencia entre lo que pienso, lo que expreso y mis acciones, guarden un paralelismo más allá de lo políticamente correcto.

Vivimos tiempos complejos, tiempos en los que, aún y hablando la misma lengua, somos incapaces de entender a nuestros propios hermanos. Palabras vacías, palabras sin sentido, con grandes circunloquios y pocos significados, palabras que asemejan desiertos por su extensión y gotas de agua por sus contenidos.

Dejemos de lado esas palabras, abracemos la esencia de esa relación, tomemos el compromiso con la otra parte y que nuestras obras sean la prosa que nuestras bocas sabrán callar.

¿Empezamos a usar ese lenguaje universal?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.