Esencia como éxito

el-caballero-de-la-armadura-oxidada-robert-fisher_mla-f-3436446322_112012Cuanto más buscaba el triunfo más me iba alejando de él, buscaba la quimera que en su día me dijeron que era ese triunfo y, contra más cerca debería estar, más sentía que me alejaba.

Hasta que llegó el momento de simplificarlo todo, el momento en el que ya no había meta que no hubiera alcanzado, reto que no me hubiera propuesto…de lo que se suponía que me haría un triunfador.

Y entonces me di cuenta de ello, de que el triunfo no era otro que encontrar mi propia esencia, mi propio yo, no lo que el resto del mundo esperaba que fuera, sino lo que era en sí.

Observé, indagué, exploré y empecé a ver que contra más simpleza, más serenidad, contra más desapego, más libertad, aunque para eso debía soltar amarras, unas amarras construidas durante toda una vida, unas amarras que no querían ser desatadas, bien al contrario, buscaban su permanencia.

Pasó el tiempo y aprendí a gestionar mis miedos, a eliminar, una por una, las capas que había ido tejiendo, aprendí a disfrutar de la sencillez, de la ternura y aprendí también que cuando confiaba, el mundo entero confiaba, valía la pena correr el riesgo, era, y es, una apuesta a ganador.

Aún hoy tengo centinelas en las puertas de mis miedos, de mi desconfianza, de mis filtros y modelos, tan solo para impedir que me mantengan preso de lo que no eran sino espejismos.

En la sencillez encontré una luz mucho más poderosa que el brillo del éxito pretendido, encontré el éxito de uno mismo frente a su máscara y frente al mundo.

El tiempo ha pasado y, desde que tomé consciencia del éxito verdadero, el camino no ha sido fácil, ha sido incluso doloroso e incierto, y también un camino de crecimiento y aprendizaje. Mirando hacia atrás veo mucha oscuridad, la de la negación de mí mismo, cuando lo hago hacia delante, veo un hoy nítido y un mañana esperanzador.

¿Para cuándo quitarse esa armadura oxidada?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esencia como éxito

  1. josepserracots dijo:

    Muy bien, me ha gustado Jordi. Es como si lo viviera en mis carnes, en mi caso que lástima que haya descubierto todo este mundo de conciencia, de conocerme y conocer, de valorar, de disfrutar y de ser “libre” en el momento que me quedé sin trabajo, si estoy en el paro y con una agenda abarrotada pero controlada. Si el Paro me ha dado un cambio de vida muy significativo, he cambiado como persona hacia mejor.

    En nuestra vida en general deberíamos buscar el tiempo para poder reflexionar, no nos han enseñado a hacerlo y es vital para vivir nuestra vida, no la vida que quieren los demás que vivamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.