Distinto

Relatividad EinsteinLloros y más lloros, quejas, victimizaciones por los recortes, por la presión, por la escasez de recursos por mil cosas, todas ellas ciertas y contra las que difícilmente podremos hacer nada.

Hoy me gustaría proponer algo diametralmente opuesto y, como no, en mi línea de proactividad y positivismo frente a la parálisis y a la negatividad (NO, no al optimista bien informado, como gusta definirse al pesimista más recalcitrante).

Intentemos ver las cosas desde un punto de vista completamente distinto al que hemos tenido hasta ahora y, si lo veíamos desde el norte, exploremos el resto de puntos cardinales, si nuestra visión era desde el amarillo, probemos desde el verde e incluso el negro o el blanco.

En lugar de paralizarnos por el agobio, demos salida a nuestras emociones de un modo controlado, gritemos, lloremos, riamos, saltemos si hace falta, pero desahoguemos esa angustia y, una vez hecho, pongámonos manos a la obra mirando del modo que os comentaba en el párrafo anterior. Preguntemos a nuestros colaboradores, a nuestros pares, a nuestros jefes, diseñemos una task force distinta, que nos permita diseñar nuevas acciones, rompedoras, atrevidas, osadas, que supongan el día y la noche de lo habido hasta ahora.

Si en tu entorno habitual te sientes maniatado, busca un entorno distinto, quizás en la montaña, o junto al mar, podría ser en silencio o con el bullicio de todo el equipo aportando de una forma desordenada o tal vez ordenada, o a lo mejor la forma para vosotros pasa por una música alegre o calmada, energética o sosegada, clásica o funki; cada Equipo tiene su forma y su sistema.

Sí, es cierto, van a salir un montón de aspectos críticos, lo que De Bono utiliza bajo el sombrero negro en sus 6 sombreros para pensar y que tan útil resulta….si no nos quedamos ahí.

Debemos ser capaces de lanzarnos fuera de nuestra zona de confort y ampliarla, como personas y como Equipo, ser osados y atrevernos con esas soluciones que incluso nos dan vértigo y que nos ayudarán a construir otro tipo de futuro.

Las soluciones están en vuestra iniciativa como sistema, solo hay que hurgar en su busca. ¿te atreves?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching, Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Equipos, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Trabajo en equipo, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.