Transformación

Transformación. CrisálidaVer como una persona no confía en sí misma y se infravalora es algo en cierta medida habitual y, de algún modo, hemos acabado por considerarlo dentro de la normalidad.

Lo que excede de lo ordinario y, por tanto, se torna extraordinario es ver a esa misma persona traspasando sus límites, percibiendo su potencial y afilando sus herramientas para, por fin, tomar consciencia de que no solo es posible sino que además es sumamente gratificante.

En lo que llevamos de año he visto tanto clientes como alumnos que, en un inicio, no veían la forma en que esa transformación podía tener lugar, hasta que tomaron un compromiso firme…consigo mismos, algo que fue el detonante del éxito.

Ha habido mucho trabajo duro, mucho esfuerzo y es que, pocas cosas hay que valgan la pena que no lleven asociada esa labor de minería interior que requiere identificar y explorar las propias vetas, sacarlas a la luz, trabajar sobre ellas y pulirlas hasta conseguir auténticas joyas que, hasta entonces, anidaban dormidas en nosotros.

Evidentemente es más cómodo quedarse anclado tras una caída, seguir con nuestra creencia de que no somos capaces y tirar la toalla, aunque el mundo pierde con ello el brillo de esa persona, sus aportaciones y su capacidad de divulgación de que algo distinto es posible.

Salir de esa zona de confort, de esa zona cómoda, tan solo requiere una mente de aprendiz, coraje y autoestima, habilidades fáciles de enunciar y complejas de ejercer, pero que constituyen la energía que mueve la naturaleza.

Hace unos días una persona me decía que solo le pasaban cosas buenas y, la verdad es que eso resulta del todo imposible, lo que ocurría es que esa persona decide verlo desde un prisma creativo más que destructivo y, para ello, nada como abogar a la fuerza interior.

Una vez más, no es fácil, ni rápido, cosas que parecen ser imprescindibles en esta sociedad hedonista en la que el beneficio inmediato se torna necesidad perentoria. Lo que sí puedo garantizar es que esa transformación, que no cambio, es sostenible y altamente adictiva, ya que podemos ver en el espejo a esa persona que un día decidimos Ser.

¿Seguimos anclados en la postura victimista o nos decidimos de una vez a dar el salto?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Valores, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Transformación

  1. Pingback: TRANSFORMACION | masonerialibertaria

  2. Reblogueó esto en Conociéndonos -el cambio es posible-y comentado:
    Una estupenda visión, de un gran profesional del coaching, respecto a lo que me lleva a escribir este blog: creer firmemente en que el cambio (o la transformación, como lo define él) siempre es posible, no sin esfuerzo, pero totalmente alcanzable para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.