Descubrió el éxito y lo vivió

DSC00364Me lo contó alguien un día, o quizás fue un sueño, o tal vez una visión, pero es tan real que da angustia el solo hecho de pensar que fue verdad y que aún lo es en otros, aunque es una demostración de la posibilidad de bajar a tiempo.

Le contaron que el éxito era tener, y tener mucho, a costa de casi lo que fuera, aunque ese casi, llegado el caso, tampoco hacía falta que estuviera. La cuestión era tener mucho y, si podía ser, más que el vecino, el amigo o el compañero o, mejor dicho, eso era lo principal, tener más que el prójimo.

Lo dio todo, sacrificó su salud, sacrificó su familia, y lo tuvo todo, al menos todo lo que el dinero podía comprar, pero antes de irse de este mundo, descubrió que le habían engañado, que eso no era más que una falacia, un engaño, y entonces sí, entonces vio lo que era para él el triunfo, y no era tarde, porque pudo vivirlo, paladeándolo hasta el final.

Reencontró amigos, reencontró familia y tuvo que amputar una parte de su ser que creía suya, pero que no lo fue nunca, porque solo vivía en esa antigua vida suya, la de lujo y oropel, esa vida que apenas lo era, aunque en ella vivía una suerte de teatrillo. Tuvo que cercenarla para que la gangrena no se lo llevara antes de hora, de pura tristeza y desazón.

Y entonces descubrió el placer de la compañía, de la charla, del paseo al sol, de la sonrisa sincera, del te quiero desde el corazón, del compartir, de la tarde de futbol, de la complicidad con el sobrino, del beso tierno, de la mirada de admiración desde lo más hondo, no por lo que tuvo o lo que hizo, si no por lo que era.

En algún lugar, alguien leerá esto y lo entenderá, porque será su momento de entenderlo o, a lo mejor, solo a lo mejor, llegará el día en que lo entienda y una sonrisa dibujará en su rostro la vivencia de la plenitud.

No te dejes engañar y encuentra tu versión del éxito, no el que te contaron, si no el que es para ti.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Felicidad, In memoriam, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descubrió el éxito y lo vivió

  1. Marta Esteve dijo:

    Jordi,

    emociona leerte, yo LO ENTIENDO! y te agradezco que lo escribas tan bonito.

    Un beso grande,

    marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.