¿Para qué te pagan?

Diversidad. Examen justoParece una pregunta capciosa, con segundas intenciones, pero la verdad es que no lo es en absoluto, es más, dar una respuesta a la misma nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

Me he encontrado con directivos que parecen quedar aferrados a sus antiguas responsabilidades, con el consiguiente estupor de sus colaboradores, así, vemos al nuevo Director General ahogando literalmente a la persona que ocupa su antigua función financiera, desde la que fue promocionado.

Lo mismo le ocurría a la persona que lideraba el área de ventas cuando su Directora Comercial pasa a ocupar la posición de máxima ejecutiva de la compañía, auditando cada uno de sus movimientos y cuestionando las decisiones más nimias, incluso el proceso de selección de un ejecutivo de ventas Jr.

¿Qué es lo que les ocurre?, pues lo más normal del mundo, permanecen en aquello que conocen, en su zona de confort podríamos decir, sin acabar de darse cuenta que ya no son valorados por ello.

Puedo aseguraros que esto no es potestad única de la Dirección General sino que cualquier posición que implica la gestión de un área, proyecto o función, tiene el mismo peligro.

Ya no se te paga por cerrar el balance, o por auditar a los clientes o segmentarlos, o crear modelos de riesgo o… se te paga por una gestión más integral, de carácter menos táctico y más estratégico, con una visión más global, haciendo hacer o haciendo que hagan hacer, según los casos.

Recuerdo un Jefe de Producción al que promocionaron a la Dirección de operaciones y que manifestaba su aprendizaje con, más o menos, estas palabras: – cuando estaba como jefe de producción, el tema era más o menos sencillo, ordenas pintar la planta, planificas el mantenimiento, etc. pero, ahora, me enfrento al estado de ánimo de mis jefes de sección, ¿qué hago cuando uno, literalmente se viene abajo? –

Tomémonos el tiempo y hagamos el esfuerzo de preguntar a los miembros de nuestro equipo que esperan de nosotros y en qué les podemos ayudar y, a nuestros jefes, sea el Consejo, el CEO o quien tengamos, qué espera de nosotros, para qué nos paga, así podremos evitar caer en ese sopor del nuevo directivo.

Y tal como hemos quedado, ¿a ti para qué te pagan?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Emociones, Empresa, Equipos, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Trabajo en equipo, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Para qué te pagan?

  1. josepserracots dijo:

    A más de uno seguro que no sabe por qué le pagan!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .