¿El Coaching una estafa?

Salto ParacaídasElconfidencial.com es uno de mis diarios digitales de referencia, lo encuentro ameno y bien organizado, y ya son varias las ocasiones que me han inspirado la redacción de algunos post. Este artículo ha sido el último.

En el punto 4 del artículo, nos dice literalmente El coach es el tipo ese que te dice que no hay nada imposible en este mundo, y que con esfuerzo y pasión puedes conseguir todo lo que te propongas, y que tienes que salir de tu zona de confort, y… en fin, esas cosas tan bonitas que ellos dicen. Como Paulo Coelho, pero con un iPhone y una camiseta así como modernilla.

Si bien un coach, y como profesional independiente puedo dar fe de ello, acompaña a su cliente en estas lides, también es cierto que cuestiona, rebate y lleva a la reflexión a su cliente, invitándole a discernir los pros de los contras, las ventajas de los inconvenientes, etc.

El autor no tiene en cuenta otros aspectos importantes en cualquier ser humano: los sistemas de creencias, algunas limitantes, otras impulsoras, que pueden resultar auténticos frenos unas y auténticos trampolines otras.

Mi trabajo a lo largo de muchos años de ejercicio profesional me ha enseñado como, la persona, tiene recursos que están ocultos tras toneladas de basura tóxica referencial, inculcada alguna de ella en nuestra más tierna infancia.

Así, invito a cualquier persona que busque una transformación a explorar en ella misma, sin menoscabo de escuchar a “aquellos amigos” que con tanta ligereza hacen juicios de valor. Puede hacerlo con un Coach, en cuyo caso lo que tendrá delante, si realmente se hace acompañar por un profesional, será alguien que no tendrá reparos en mostrarle lo que ve…y lo que no ve.

Detrás de nuestra labor existe un interés real en nuestros clientes, unas formas de conversación que los directivos, cada vez en mayor número, insisten en aprender por los efectos que ello comporta, así como una escucha de las palabras, de los silencios y del lenguaje corporal que aportan gran cantidad de información a nuestro cliente.

Tras más de 15 años en la alta dirección corporativa y emprendimiento, decidí centrarme, no en la ayuda, sino en el acompañamiento a unas personas a las que entiendo bien por haber estado en su lugar, sin juicios, sin críticas, tan solo con preguntas, escucha y pasión por la potencialidad del ser humano.

Créeme Carlos Otto si te digo que un proceso de coaching no es una conversación de café, agradable de por sí pero quizás no transformadora. Solo te invito a explorar, a investigar en este mundo apasionante, antes de emitir juicios.

No creo que organizaciones de todo tipo nos contrataran si, como dices, fuéramos estafadores a la caza del emprendedor y permíteme, para acabar, reflejar la impresión de un cliente que quiso compartir su experiencia en una red social haciéndola pública:

Tuve la oportunidad de compartir unas breves sesiones de coaching con Jordi. Fueron solo tres sesiones de hora y media, pero los resultados fueron espectaculares. Consigue llegar a la raíz de lo que despierta tus motivaciones para enseñarte cómo aprovecharlo y explotarlo en cualquier momento para que siempre des lo mejor de ti. Espero que en un futuro podamos compartir más sesiones

¿Estafa o transito hacia uno mismo?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching, Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Felicidad, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Sociedad, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.