De la agitación a la serenidad

Jordi, solo JordiDos noches durmiendo mal, un estado de agitación que se torna serenidad, no me preguntes el por qué, simplemente esa angustia desaparece, como mecida por un arrullo de tranquilidad.

Una charla que te lleva a rincones de paz, una mirada que ve lo que hasta ahora no había visto, ajustar el paso a mi necesidad del momento, ralentizarme, conectar conmigo mismo, y ahí nace ese resquicio de luz que se hace rayo de sol, aún y con la lluvia que está empezando a caer mansamente y que me trae su olor.

Aspiro y está, el olor a lluvia, a hierba mojada, a asfalto que respira y se refresca tras tantos días de calor. Carreras en la calle, paraguas que se abren, carteras que se llevan a la cabeza para guarecernos de quien sabe qué peligro.

Respiro hondo y dejo que el aire, simplemente, entre en mis pulmones, y eso me llena de tranquilidad. Todo está bien, las angustias vienen cuando vivo el mañana en lugar de vivir el momento, ahora he sido capaz de tender un puente conmigo mismo y ver mi propia luz…y todo está bien.

No son necesarias sustancias que me abstraigan del momento, bien al contrario, la propia vida aparece ante mi con todos sus matices, todos sus detalles.

Me pongo a cubierto, una nueva charla ante un café, con todo su aroma y textura, una charla con un hombre sabio que me lleva aún más lejos en mi, comentarios, razones de vida, retazos de un Ser, y todo está bien.

Sé bien que mañana esta serenidad se tornará agitación pero ahora, en este momento, es serenidad. No sé si con el paso de las horas, cuando publique este artículo la lluvia seguirá estando presente, y no me importa, porque ahora está y ahora me transporta a mi interior.

Oigo unas risas, niños saltando sobre los charcos, mamás preocupadas por el estado en que quedarán los zapatos y una mirada infantil preñada de travesura, hasta convertir la censura en complicidad, y todo está bien.

¿Qué camino te llevará de la agitación a la serenidad?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Felicidad, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.