¿Y si fuera curioso?

curiosidadSi fuera curioso indagaría los motivos por los que me atrae esto y aquello, e indagaría también por qué me repele lo de más allá.

Si fuera curioso me preocuparía por saber qué es lo que te ocurre, qué es lo que necesitas y por qué te muestras alegre o triste.

Si fuera curioso exploraría en las motivaciones de las personas a las que lidero y sabría de sus miedos, angustias, anhelos, sueños e ilusiones, y entonces podría caminar junto a ellos en lugar de pretender guiarlos.

Si fuera curioso tendría la Valentía de recorrer ese callejón de mi propia vida para averiguar qué es lo que se encuentra tras esas puertas cerradas que aún nunca me he atrevido a abrir.

Si fuera curioso me atrevería a fijar mi mirada en la tuya para entrar en ti y permitir que también tu entrases en mi, y así nos permitiéramos fortalecer unos vínculos que nos llevarían allá donde nos propusiésemos llegar.

Si fuera curioso quizás mis miedos remolonearan y no se atrevieran a salir de puro miedo al ver la valentía en mi rostro.

Si fuera curioso, incluso en la noche más cerrada sería capaz de buscar los caminos que me están vedados por la luz del sol cuando mis creencias me atenazan y subyugan.

Si fuera curioso, mis preguntas surgirían de lo más genuino de mi esencia, buscando conocerte aún un poco más para poder iniciar aquellas travesías y te permitirían a ti conocerte a través de esas mismas preguntas.

Si fuera curioso, abriría las puertas de mi conocimiento y cerraría las ventanas de mis prejuicios.

Si fuera curioso, un soplo de aire fresco entraría en mi vida y eliminaría ese hedor de puro rancio y espacio cerrado.

Así, por fin, ¿qué es lo que conseguirás contigo y con el mundo si hoy te dejas llevar por la curiosidad?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Equipos, Esencia, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Trabajo en equipo, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y si fuera curioso?

  1. Pingback: ¿Y si fuera curioso? | Grandes Pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.