Hazlo fácil

Sencillez. Gota de aguaAl acabar el programa de la asignatura de coaching en un máster con alumnos universitarios recién licenciados, una de ellas, una chica con una fuerza y coraje fuera de lo común que había participado como voluntaria en alguna demostración me decía algo así como – me ha parecido increíble que con una herramienta tan sencilla como la rueda de la vida, haya quedado tan removida y haya obtenido tanta información sobre mi –

¿Por qué os cuento esto?, porque las cosas sencillas suelen dar resultados inesperados e impactantes.

¿Qué es lo que más aprecia un niño junto al mar más que el agua y la arena?, bien sí, quizás un cubito y una pala…y poco más.

Hace unos días veía la película de Indiana Jones y la última cruzada y me sorprendía la escena en la que encuentran el cáliz, uno entre montones de ellos era el auténtico, ¿adivinas cuál? justo el de madera, el del hijo del carpintero. Otros estaban construidos o bañados en oro y otros metales preciosos.

Demasiadas veces nos empecinamos en complicar las cosas cuando lo más adecuado es, simplemente, hacerlas fáciles, simples.

La gota de agua que ilustra este artículo es simple en su composición y, cuando se une a otras, es capaz de regar los campos, formar los mares y permitir nuestra hidratación, es decir, nuestra vida. Y todo con algo tan simple en apariencia como una gota de agua.

¿Cómo serían las organizaciones si, en su funcionamiento interno, fueran sencillas, fáciles?, ¿qué impacto tendría esto en su cuenta de resultados en base al aumento de productividad, eficiencia, orgullo de pertenencia, etc?

En épocas en las que complicar las cosas es la tónica habitual, simplificar, hacerlo fácil, podría ser un diferencial importante para atraer el talento, fidelizar al cliente, conseguir financiación, involucrar proveedores…

¿Qué podría hacer hoy en la organización para simplificar las cosas, para hacerlas fáciles?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Esencia, Felicidad, Libros y películas, Liderazgo, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.