Una frase difícil de decir: Me quiero

Una vez más te propongo el visionado de un vídeo de algo más de 4 minutos, garantizándote que no te dejará indiferente. Después sigue leyendo:

Contéstate de forma sincera a las siguientes preguntas, teniendo en cuenta que estas con la persona más valiosa para ti: Tú

  • ¿Qué relación ves entre el hombre del vídeo y tu?
  • ¿En qué grado te valoras?
  • ¿Qué hace que ese sea tu valor para ti?
  • ¿Cuál querrías que fuera?

Son preguntas sencillas pero no simples, fáciles de hacer y difíciles de responder. Demasiadas veces nos valoramos poco.

Cada día veo personas de gran valía cuya percepción de sí mismos es baja o muy baja, algunas de ellas, tras una coraza de irascibilidad o poder, otras escondiéndose tras el reproche a sí mismas o a otras y, por fin, las que ni tan siquiera tienen fuerzas para mostrar otra cosa que no sea su lado oculto.

¿Qué es lo que hace que alguien llegue al punto de no valorarse, que permita que otros se erijan en jueces de su valía y verdugos de su autoestima?

Todos nosotros, todos y cada uno, tenemos un brillante en nuestro interior, un brillante que hay que sacar a la luz y pulir. Suele estar tras muchas capas de creencias tóxicas, justo junto al pozo de nuestra mezquindad, pero está ahí, dispuesto a ser rescatado.

Ahora, mírate al espejo, ¿qué ves?. Mira más allá de tus ojos, mira en tu interior, en tu esencia y busca esa belleza que merece ser amada. Y ahora, ¿qué ves?

Nuestra grandeza solo podrá salir en el momento en que la reconozcamos como tal. He trabajado con muchas grandes personas que se veían como apenas seres humanos…hasta que se dieron permiso para mirar en su interior, para apreciar más su voz interior que la voz exterior, y entonces ellos mismos se empoderaron para ser lo que son: grandes personas.

Mírate al espejo, ¿Qué ves?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una frase difícil de decir: Me quiero

  1. Marta Esteve dijo:

    En efecto Jordi, no me ha dejado indiferente y además me ha gustado. Me ha hecho pensar..

    gracias por compartir!

    Marta

    • koakura dijo:

      Hola Marta,

      Me alegro de que te haya llegado, aunque tu eres una mujer que sabe valorarse y ver la grandeza que hay en ti y en los demás.

      Gracias a ti por leer el post y por estas maravillosas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.