Resurgir

Duendes y hadasComo aprendices de Brujo, cual gnomos de mitología cántabra, Trastolillos danzando al son de las Anjanas buscan la esencia de un ser, de una humanidad que un día fue y que, sin duda, volverá a ser.

Momento de zozobra, momento también de reinvención, de quiebre al no ser, de rebelión a la sinrazón, momento de crecimiento y momento de muerte de unos contravalores que jamás debieron ser y que un hedonismo sin medida, hizo aparecer.

Danzan los Trastolillos, mecidos por una música de Vida, diversión y travesura, buscan pasión y encuentran luz, fuego y transformación. Naturaleza que crea y naturaleza que destruye, desafiando agoreros que tan solo veían destrucción donde había una semilla de esperanza y crecimiento.

Y he ahí la necesidad de la oscuridad para que, aunque tenue, resurja la luz, tal como es necesario lavar la herida para encontrar la piel nueva, sana, fuerte y dispuesta a que todos podamos volver a caminar con coherencia, con humildad y, especialmente, con ilusión, una ilusión de reencuentro de valores.

Veo la fuerza del encuentro con uno mismo, sin guirnaldas ni adornos carnavalescos, enfrentándose con sus miserias y sus riquezas, sus zonas claras y oscuras, dejando los retales de sedas de viscosa colgados en la entrada de su yo, para entrar y explorar, y redescubrir, y renacer.

Y veo salir, con fuerza renovada, con la sencillez de quien sabe que es y será y que, lo que fue, fue con falsos cimientos y débiles raíces, condenado a su propio fin. Ese traspiés, en su día retroceso, se torna fuente de inspiración; siempre hay un camino que tomar, a veces oculto por nosotros mismos o nuestros miedos, quizás serpenteante y escarpado, quizás estrecho, pero camino al fin.

¿Transitamos el camino?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.