Siempre se ha hecho así

Por favor, observa con atención este video, dura tan solo algo más de un minuto y medio, después te invito a una serie de reflexiones:

Imagino una sonrisa en tu cara y una reflexión en tu mente, ¿realmente nos comportamos de ese modo?

Y este es el momento en el que te invito a pensar en todas aquellas creencias estúpidas que tenemos como dogmas inamovibles en nuestra vida, dogmas que nos fueron inculcados en la niñez o que construimos nosotros mismos con el paso del tiempo.

No hace mucho un cliente me decía – supongo que te resulta familiar la frase “siempre lo hemos hecho así” – y la verdad es que, no solo me resulta familiar sino que es muy común su uso, incluido el que yo hago de la sentencia.

Nos escudamos en que siempre se ha hecho así porque nos hemos vuelto perezosos, no nos apetece explorar o, simplemente, ya nos está bien como está, sin pararnos a pensar en los beneficios que podríamos obtener de hacer las cosas de otro modo.

Afortunadamente, no todo el mundo piensa igual y entonces ocurren cosas como la que os muestro en este otro vídeo, también de muy corta duración y que nos muestra como no hay imposibles sino límites mentales que nos impiden avanzar.

La próxima vez que pienses que siempre se ha hecho así, acuérdate de este video y piensa en las consecuencias de hacerlo de otro modo.

¿Sigues pensando en la predestinación o empiezas a diseñar el primero de los cambios?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Siempre se ha hecho así

  1. beatrizariza dijo:

    ¡Genial el vídeo de los monos! Muchas gracias por compartir estos recursos y la reflexión! Beatriz

  2. Marta Esteve dijo:

    Buenísimo y muy pedagógico!!
    bonito ejemplo para atrevernos a hacer las cosas de otro modo.

    me gusta,

    gracias por compartir-ho mestre!

    • koakura dijo:

      Hola Marta,

      Verdaderamente los dos vídeos son una muestra de la estupidez y genialidad humana, ¡todo está en nuestra mente!

      Un petó ben gros y gracias a ti por tus palabras y por seguir el blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.