Chambao 27 de diciembre de 2014

Chambao 27 de diciembre de 201420:45 en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, la sala se va llenando, se ha colgado el cartel de Agotado en las taquillas, suena una música envolvente de fondo y las caras reflejan, no ya expectación sino la seguridad de ir a sentir emociones en lo más profundo.

Salen al escenario, no hay palabras, solo música y canciones hasta, poco más o menos, la cuarta canción y, en ese momento, Mari ya se nos ha metido en el bolsillo con su duende andaluz, protagonista principal de la gala.

La música me envuelve, me seduce, me transporta sobre todo a mi camino interior, la emoción me embarga y me abraza. Oigo una vez más sus canciones tantas veces oídas y de nuevo me parecen nuevas, mensajes a la esencia y al Ser.

Delante nuestro, una chica morena que podría ser la protagonista de cualquier cuadro de Julio Romero de Torres, más cerca de los cuarenta que de los treinta, con su pareja justo detrás, brillo en los ojos y fuego en las palmas, no deja de seguir el ritmo con todo su cuerpo, hasta el punto que me lleva con ella a su país imaginario, a su particular estado de conexión con ese mar de notas, fusión de culturas.

Delante de ella, otra chica, rubia esta, seducida también con la música, parece parte de ella por su simbiosis con cada uno de los acordes, con cada una de las letras que arrancan del silencio.

En una de las piezas, con todo el público pendiente, una chica se pone a bailar en medio del pasillo de platea y, al cabo de unos instantes, otra se acerca por detrás y se funden en el mismo baile, sin conocerse de nada pero fruto ambas de esas gotas de armonía.

Fotos y más fotos, hasta que Mari nos lanza una frase que impacta en todos y arranca una ovación “los momentos son para vivirlos, no para guardarlos”, y esa frase me lleva a rincones de mi cuyas puertas me están esperando.

Todo Chambao parece uno, los teclados, la percusión, las guitarras y el viento, con un saxo y una travesera que nos transporta por la carretera de la voz de Mari para llevarnos una y otra vez a nuestra emoción.

Esta chica y sus compañeros se nos han metido en el bolsillo y escenifican perfectamente que la música no conoce fronteras, es la autopista a nuestro camino interior.

Salimos de la sala como si nos hubieran dado un masaje, reconfortados, emocionados, con esa serenidad a la que muy pocos son capaces de llevarnos.

Gracias Chambao por tan sentido viaje en el que os hemos vivido, no solo como guías sino también como compañeros.

Un guiño y una planta de maceta para Mari

Fotografía: Spree95 Magazine

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Emociones, Esencia, Eventos diversos, Felicidad, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Chambao 27 de diciembre de 2014

  1. JAVI dijo:

    GRACIAS, DISCULPAS ACEPTADAS!!

  2. JAVI dijo:

    hola koakura, me pongo en contacto con usted porque me parece muy bien su pagina y lo que hace pero debe poner el nombre del propietario de la foto que soy yo Spree95 , la foto o las sacado de mi revista o de mi flickr o del enlace que le puse a Chambao, la foto es del concierto que dio en Buenos Aires en el Teatro Vorterix y lo minimo que debe hacer es a pie de foto poner Spree95 Magazine porque la foto tiene copyright , pido por favor lo modifique gracias, la prueba la tienes en http://issuu.com/javisanchezjimenez/docs/spree95_magazine_n__25/5?e=0

    espero se aclare

    gracias

    • koakura dijo:

      Hola Javi,

      Mis disculpas, saqué la foto de GOOGLE y enhorabuena por tan buena obra. Paso a poner un pie de página con la autoría, agradeciéndole su comentario.

      Un cordial saludo y feliz día.

  3. David dijo:

    He disfrutado de conciertos de Chambao en Barcelona en varias ocasiones y en varios ámbitos: Razz, Palau… pero ayer me sorprendió gratamente comprobar que su musica llega a todas las edades: Estaba rodeado de sextegenarias que bailaban y contagiaban al resto de la grada. Conciertazo por su puesta en escena, por La Mari y sus comentarios espontáneos, por su directo perfecto y por hacernos salir flotando de su espectáculo.

    • koakura dijo:

      Hola David,

      Sí señor, todas las edades haciendo cabriolas con el duende, con la Mari y el resto de la banda, una experiencia para repetir, de momento, saboreamos aún el sabor de lo vivido.

      Un abrazo, feliz día y gracias por tus comentarios.

  4. josepserracots dijo:

    Me encanta Chambao, no se que tiene su música que me lleva a otro nivel, donde apenas existe gravedad. No sabia que actuaban en Barcelona, una lástima, en fin esperaré a la próxima vez!!!.

    Saludos

    • koakura dijo:

      Hola Josep, un mes antes ya estaba completo, la verdad es que fue muy especial, intenso y brutal por la comunión que se produjo entre el grupo y el público

      Un abrazo y gracias una vez más por leer el post. Feliz noche 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .