¿Lo sientes?

Visualización en equipoEstá aquí, ahí fuera y aquí adentro, lo siento, lo oigo, lo acaricio, lo saboreo, lo huelo, con cada uno de mis sentidos lo siento, y me llena y me abriga, cuando lo necesito y lo encuentro, y también me pesa y me ahoga cuando llega sin esperarlo ni quererlo.

¡Cuánto poder el del silencio!, capaz de sacar de mi aquello oculto, de acallar mis pensamientos, de silenciar mi ruido interior, de traerme la paz y la serenidad.

¡Cuánto poder el del silencio!, cuando en una conversación dejo que caiga entre nosotros como si de una hoja de otoño se tratara.

¡Cuánto poder el del silencio!, que hace que entres en ti y busques ese algo que decir que te descubre viejos recovecos de tu ser.

Le abro la puerta y le doy entrada, y se apodera de mi como si de un buen amante se tratara, con cariño, con prudencia, con sigilo, así es como llega hasta mi y guía mis pasos hacia ti, hacia tu interior más profundo.

No, por favor, no digas nada con tu voz, no rompas un silencio que hace sinfonía, háblame solo con tus ojos, háblame con tu emoción, deja que te sienta en mis sentidos, deja que te oiga con mis manos, con mi piel, con mi olfato, porque también así te escucho y llegas a mi.

Deja que llegue hasta ti con mi silencio, permítenos crecer en nosotros con ese sonido que no se oye, con ese grito que se calla, con ese rumor que muere en la garganta.

Así es cuando el silencio se sienta entre nosotros, abrigándonos con su calor, acercándonos con su fuerza, permitiéndonos bajar hasta lo más hondo de nuestro Ser.

¿Sientes ahora distinto el sonido del silencio?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Lo sientes?

  1. josepserracots dijo:

    El silencio a veces estresa, nos cuesta estar en silencio y mas si estamos frente a otras personas, pero es la mejor manera de interiorizar y de fijarnos en pequeños detalles que la mayoría de las veces nos pasan desapercibidos.

    Saludos

  2. merchearanda dijo:

    Reblogueó esto en El Blog de Merchey comentado:
    Quien descubre el poder del silencio, descubre el secreto de la sabiduría.
    Jordi y Beti, Gracias por vuestra confianza!!!

  3. Carlos dijo:

    Dios conversa en el silencio con nosotros, cuando no hay nada que interrumpa nuestros sentidos para “sentirlo” , es la sinfonia perfecta. La vida se vive intensamente en el silencio, no en la agitacion innecesaria de los sentidos, pero a algunas personas les da miedo el silencio, sera que no estamos acostumbrados a la paz? .

    • koakura dijo:

      Hola Carlos,

      Sentir el silencio es entrar en nosotros mismos y, en una sesión de coaching, es invitar al coachee a entrar en él mismo, a indagar, a explorar allá dónde quiera entrar, esa es la maravilla del silencio.

      Un abrazo, gracias por tu comentario y feliz tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.