Sueños abandonados

Buscando materiales para un taller encontré esta perla que os invito a ver y que dura tan solo un par de minutos:

Toda una vida dedicada a aquello que tocaba, que había que hacer, por responsabilidad o por convicción, al final, tanto da que da lo mismo, la cuestión es que en muchos casos se dejaron aparcados sueños e ilusiones que quizás, solo quizás, podamos rescatar del mundo de los sueños.

Parece que se nos cierran puertas cuando, a lo mejor, lo que ocurre es que se nos están abriendo algunos ventanales, ¿quién sabe lo qué es bueno y lo que es malo?

En el vídeo podemos ver como la energía de la persona que es despedida cambia sustancialmente cuando alguien le recuerda sus flirteos profesionales de juventud, ¿cuáles fueron los nuestros, cómo nos puede cambiar la vida aquello que es solo una afición o que un día lo fue?

Nos encerramos en nuestra cotidianeidad olvidando que somos eso y mucho más, que nuestro potencial y nuestras posibilidades exceden, y con mucho, lo que hay en la superficie. Un día nos dijimos que no era posible y nos quedamos con esa afirmación que, quizás hoy, haya dejado de tener sentido.

Abramos ese baúl de las ilusiones, rescatemos lo que, aún dormido, sigue estando ahí, dejémoslo salir, juguemos con ello, abramos la puerta a la Vida y cerremos la ventana al temor.

Muchas Vidas, de las que existen antes de la muerte, empezaron precisamente con lo que un día pensamos que era un revés.

¿Qué te parece si indagas qué posibilidades hay ocultas tras lo que está ocurriendo?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sueños abandonados

  1. Pingback: Escribirte una frase al oído | koakura

  2. JUANJO dijo:

    Una gran peli, y este “trocico” que has cortado tiene su miga, un abrazo, Juanjo

    • koakura dijo:

      Hola Juanjo,

      Así es y, especialmente, me gusta cuando hacia el final George dice aquello de…¿cuánto pagaste por renunciar a tus sueños?, creo que es una pregunta que todos deberíamos hacernos alguna vez.

      Gracias por tu comentario, un abrazo enorme y feliz noche

  3. Karen dijo:

    Una invitació a hacer contacto con la pasión que cada uno de nosotros lleva dentro. A despertar. Inspiración. Me encantó este post!

    • koakura dijo:

      Hola Karen,

      Muchísimas gracias por tus palabras, el post salió directo del corazón, sin pasar por la zona de control de contenidos 🙂

      Gracias de nuevo por leer estas líneas de reflexión, un abrazo grande y feliz noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.