El secreto del Ser

Esfuerzo, ingenio y amor, en el orden que queramos, esa es la forma en que vamos consiguiendo Ser la persona que queremos ser a todos los niveles, como padres, como jefes, como colaboradores, como alumnos y como profesores, aprendices de todo, expertos de nada… o casi.

Veamos este vídeo, es la muestra palpable del esfuerzo, del tesón, del amor y el ingenio, dediquémosle los 12 minutos que dura, puedo garantizaros que vale la pena. Hoy es un día de fiesta, regálate la experiencia…

Nada ocurre por casualidad, cuando ponemos el foco de nuestro esfuerzo e ilusión en algo, el universo entero se confabula para que eso ocurra, ¿o pensamos que la suerte tiene un papel importante?

Cada suceso tiene lugar en el momento justo, ni un segundo antes ni un segundo después, las leyes de la naturaleza juegan su papel y, adelantarse tendría consecuencias fatales, como también las tendría retrasarse. Un momento para cada cosa, una cosa para cada momento.

Seremos aquello por lo que luchemos y llegaremos tan solo a aquel estadio al que nos esforcemos por llegar, nadie regala nada, por distinto que pudiera parecer. Al final, la meta asoma, y descubrimos que no era más que una parte del camino y que, el verdadero objetivo, es el propio camino.

Vida vivida con sentido, sintiendo que realmente la hay antes de la muerte, ¿qué es lo que buscamos en ella, cuáles son las enseñanzas que nos esperan?, preguntas y más preguntas, y todas con una sola respuesta: la que surge de nuestro interior.

Algo me espera ahí fuera, ¿tendré el valor de salir a por ello?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Felicidad, Límites, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.