Ser fiel a uno mismo

mi_luz_con_tu_luzEsta idea fugaz ha pasado por mi cabeza y he pensado que no podía dejarla escapar, que debía profundizar en ella, ni que fuera tan solo porque, hoy por hoy, considero que si no me soy fiel a mi mismo, ¿cómo puedo guardar fidelidad a otras personas, valores o creencias?

Cuando hablo de ser fiel a mi mismo hablo de serlo a ultranza, no hablo de rigidez, hablo de la flexibilidad que puede aportar el estar plenamente identificado conmigo mismo.

Supongo que haberme saltado a la torera, en alguna ocasión, mis creencias y principios más fundamentales, me hace consciente de la sensación de miseria que experimenté. Nunca más acertada la frase de “por un plato de lentejas”, porque al fin y a la postre, no fue más que eso, visto desde la perspectiva del tiempo.

Puedo ser flexible en como voy a hacer determinada cosa, pero no en que voy a hacerla. Puedo decidir si trabajar en un oficio u otro, pero debo tener clara mi necesidad de no vivir del cuento, de dejar una sociedad más justa que cuando llegué a ella, eso es ser fiel a mi mismo.

Ser fiel a mi mismo implica marcar unos límites muy claros y no permitir que nadie los traspase, ¡ni siquiera yo!, o especialmente yo, diría. Guardarme esa fidelidad significa mantener encendida una llama en mi hogar interior.

Son tiempos en los que el cortoplacismo nos lleva precisamente a ser promiscuos con nuestra esencia, con nuestro verdadero yo, algo por lo que pagamos un precio muy alto, aún y cuando pudiera dar la impresión de que el resultado es lo que prima pero, ¿qué resultado, el que vivimos hoy o las consecuencias que quedarán por tan efímera victoria?

Quiero ser Yo y serme fiel a mi mismo, con todas sus consecuencias, incluso aquellas que sé que me habrán de penalizar porque entonces sabré que soy yo quien vive, quien actúa, quien padece, quien ama y quien sufre, no aquel otro que se traiciona por quién sabe que intereses ocultos que ni tan siquiera son tales.

Cuando me traiciono, la zozobra es la que invade mi interior, cuando apuesto por mi, es la serenidad la que preside mi estado de ánimo.

¿Cuál es el precio que pago por traicionarme?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Felicidad, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ser fiel a uno mismo

  1. jose dijo:

    toda tu pasión la trasmites en cada uno de tus comentarios tu pagina es única y yo trato de aplicarla y dársela a un grupo de jóvenes con ganas de triunfar apasionados que luchan para ser mejor cada día.

    • koakura dijo:

      Buenos días José,

      Tus palabras superan, y con mucho, mis expectativas. Pensar que estos textos pueden servir de fuente de energía a un grupo de personas me hace sentir lleno, la verdad.

      Gracias por tu comentario y espero que esta reflexiones continúen sirviendo de acicate para su crecimiento y el nuestro.

      Un abrazo fuerte y feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.