Gracias una vez más

Sola en la playaEn un mes dos personas muy queridas para mi han muerto, nos han dejado. Han sido personas muy especiales por la repercusión que han tenido en mi vida y en mi entorno, personas buenas, personas nobles que vivían según unos valores inquebrantables que en ocasiones les llevaban a tomar decisiones que no siempre fueron fáciles.

Es por ello que quiero dar las gracias, por haber podido disfrutar de su compañía, de sus enseñanzas y generosidad. Si me permitís, en clave de humor, todo lo bueno se pega y, en este caso, se ha cumplido el dicho y su luz iluminó una parte de mi camino, permitiéndome también a mi brillar.

En un mundo en el que la codicia y la soberbia es moneda de cambio común, la humildad de grandes personas nos hace grandes a todos los que nos dejamos empapar de ellas.

Quiero dar gracias también por haberme sabido rodear de personas que son en sí mismas auténticos faros. Ayer mismo, en una reunión profesional con otras cinco personas con las que formamos equipo, pude ver la fuerza que tiene la admiración mutua, el respeto y el deseo de alcanzar las más altas cotas de realización, aún y entre gente que acaba de conocerse personalmente.

Y miro a mi alrededor y veo que consigo alejarme, por fin, de todo aquello que me es tóxico, atrayendo y formando parte de lo que me permite crecer y acompañar a crecer. Una línea en la que ya no soy capaz de distinguir entre los que son colegas profesionales de lo que son amigos, porque se produce una simbiosis que lo funde en un todo.

En este momento, despertando a esta sensación, reina una gran serenidad en mi interior, se diría que como la fusión de una miríada de emociones que se funden en una sola: plenitud, y desde ahí, todo es posible salvo el miedo.

Unos compañeros que ya son amigos, unos amigos que lo son en todo su ser, una familia que me lleva a mi mismo a sentir que formo parte de algo muy grande, ¿se puede pedir más?

Así es imposible no sentirse parte de un todo, algo que me lleva a percibir lo que ayer fue un gran problema como algo ligero y sin apenas impacto, un motivo suficiente para de nuevo dar gracias.

Quiero recordarme, en el futuro, esta sensación cuando asomen las nubes de la tormenta, porque es un auténtico arco iris que rompe la temida oscuridad.

¿A cuantas cosas más podría hoy dar las gracias?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Felicidad, Límites, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gracias una vez más

  1. josepserracots dijo:

    Cada día doy gracias al levantarme y ver la claridad del día.

    Saludos

  2. Qué bonito mensaje nos dejas. El afecto seguro es recíproco de ellos hacia ti. Que pases un bonito día lleno de recuerdos felices. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.