Mi libro de Vida

El Libro de nuestra vida1No importa la historia de la cual partamos, de los orígenes de nuestra familia o de su propia historia, llegamos a este mundo desnudos en todos los sentidos, con algunos conocimientos innatos, es decir, previos al aprendizaje pero poco más.

Nuestro cuaderno de vida, el lienzo de nuestra existencia parte en blanco, incluso si naciéramos con algún déficit físico o cognitivo, puesto que nuestro lienzo lo seguiría siendo aunque, quizás y solo quizás, de un modo distinto.

Nuestras familias, nuestro entorno más próximo, especialmente en los primeros años de vida, nos proporcionan la paleta y los colores que supondrán los conocimientos, creencias y costumbres, unas nos limitarán y otras nos impulsarán, pero siempre podremos pintar encima y, de alguna forma, deshacer aquello que otros escribieron, aún y con la mejor intención.

Transcurre el camino, transcurre nuestra vida y vamos pintando el lienzo, escribiendo nuestro libro de vida, en ocasiones con lágrimas, en ocasiones con nostalgia, alegría, dolor o ira. Páginas que quedan escritas, trazos que se mantienen en nuestro lienzo y que conforman nuestra historia, una historia que nos condiciona pero que en ningún caso nos determina. El futuro no está escrito, como tampoco lo está el hoy, que justo ahora se escribe y ya es pasado.

Una página tras otra, con capítulos brillantes y capítulos para el olvido. Critico a esta persona o a aquella otra, sin ser consciente de que no conozco su libro de vida, su lienzo, su película, y con ello soy parcial e injusto, ¿qué ocurriría si me tomara la molestia de conocer aquello que ahora ignoro y que, por otro lado, parece no importarme?

Todos escribimos en ese libro nuestro. El otro día me sorprendía pensando que es como un álbum de fotos del alma, preñado de recuerdos y vivencias, quizás habría algunas que me gustaría eliminar, aunque no quiero ignorar que soy quien soy gracias a lo vivido hasta ahora, para bien y para mal, ¿cómo sería si esto o lo otro no hubiera ocurrido?, no lo sé, quizás puedo hacer una aproximación pero, ni de lejos, se acercaría a la certidumbre que hoy puedo tener de mi presente.

Es mi libro, es mi lienzo, es mi sinfonía, toda ella aún por escribir, pese a lo que ya hubiera escrito, pintado o tocado.

¿cómo quiero hoy que sea mi historia mañana?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Felicidad, Life Coaching, Sociedad, Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.