Conociendome

Viaje interiorPuedo elegir, siempre puedo elegir, vivir esta vida pasando de puntillas, asomarme realmente a ella o zambullirme como si se tratara del más atractivo y cristalino de los lagos, aunque también puedo no elegir, en cuyo caso la dejo en manos del azar.

Cada uno de nosotros marca el nivel de profundidad con el que va a transitar, y eso está bien, siempre que sea consciente, porque si decido no elegir, entonces eso es en sí mismo una elección.

Siento ira, es más, estoy desbordado por el sentimiento y apenas consigo contenerme. Me puedo quedar ahí o puedo indagar en mi mismo, bajar a las profundidades de mi Ser e iniciar la exploración – ¿qué siento cuando me siento de ese modo? – puedo preguntarme, e ir estirando de ese hilo de consciencia hasta saber qué es lo que me lleva a ese estado.

Puedo también empezar la indagación con otro tipo de preguntas hacia mi interior – ¿qué es lo que me molesta de lo que está ocurriendo, qué es realmente, qué se esconde bajo el disfraz del enfado? – Ese diálogo interior es el que nos va a ir permitiendo tener un mayor conocimiento de nuestro Ser, de nuestro Yo.

Naturalmente, puedo elegir quedarme en la emoción y no buscarle tres pies al gato, incluso dejar que la misma me secuestre, y entonces no llegaré al nivel de conocimiento interior, pero esa es mi elección y, como tal, está bien. ¿qué es bueno y qué es malo?, casi mejor no emitir juicios puesto que no es tu vida la que vivo sino apenas la mía y, con el tiempo, es posible que cambie mi perspectiva.

Aceptar lo que viene, analizar mi comportamiento, mis emociones y dejarme fluir, ¿puede haber algo mejor para llevarme a un estado de satisfacción, de plenitud?, no hablo de dejar que pasen las cosas sin buscar que ocurran, sino de aceptar lo que llega porque, como la noche es inevitable, también lo es el suceso que ocurrirá y del que yo y solo yo elegiré que respuesta le doy.

¿Sigo con el piloto automático o empiezo a profundizar en mí?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conociendome

  1. koakura dijo:

    Hola Ramón,

    Que bueno que tengas este sentimiento, porque esa es la señal de que algo en ti está despertando. No podremos abordar lo que no conocemos y, en tu caso, la señal ya se ha encendido.

    Ir con el piloto automático es dejar que la vida nos lleve, profundizar en nosotros mismos es lo que puede hacer que percibamos que los límites están tan solo en nuestro imaginario y que solo están ahí. Si quieres, envíame un correo a jvila@koakura.com y charlamos tranquilamente sobre ello.

    Un abrazo, gracias por tu sinceridad y apertura y enhorabuena por tener la valentía de encender esa luz.

  2. Ramón Closas dijo:

    Hola Jordi
    El tema que planteas es sobre una cuestión que yo llevo mucho tiempo dando vueltas y son varios los síntomas que siento y que veo reflejados en tus letras del post. Se que a través del coaching y de sus preguntas se puede ir tirando de ese hilo pero se me hace muy difícil y mientras tanto veo pasar el tiempo y siento la impotencia de no hacer nada, de llevar más tiempo el píloto automático. Resignación? No me gustaría.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .