Una nota, una sinfonía

notasmusicalesenblancoynegroparaimprimir5Oigo una nota musical…ella sola me dice poco, apenas nada, tan solo un grito arrancado al instrumento. Ahora suena otra, y otra más allá, se abrazan, entrelazan, se sueltan, bailan entre ellas, una más altas otras más bajas, todas necesarias para el cuadro sonoro que están pintando.

Cada una sabe su sitio, es responsable de aparecer en el momento justo, ni un segundo antes ni un segundo después. Los interpretes van dándoles la salida a cada una en su instante preciso, virtuosos todos, conscientes de su valía y de la valía del conjunto, de nada valdría querer brillar sobre el resto con un tempo diferente del marcado por su líder.

Y como no tendría cabida la soberbia de quien se cree superior, tampoco la tendría la del perezoso o haragán, la del que se cree original y no concibe la riqueza del conjunto sobre su propia libertad, o la de aquel que pretende tocar una pieza distinta porque esa es su voluntad.

¿Oís ahora?, eso es armonía, es conjunto, es…melodía, cada cual en su momento, un momento para cada cual, todos engranados por una composición superior, como las gotas de agua forman una ola o como el grano de arena inocuo, llega a formar una duna o una playa.

Hablo del equipo, del equipo en el que cada cual, a fuerza de buscar ese bien común y que excede a uno mismo, es capaz de brillar en la medida en que el conjunto lo necesita, sin deslumbrar al resto ni dejarles a oscuras. No sufro porque otro me eclipse, sé positivamente que juntos somos capaces de iluminar un estadio y por el contrario, mi luz tan solo serviría para iluminarme a mi.

Me sumo a la unidad, a la generosidad de los otros y a la mía propia, sabiendo que eso es renuncia y elección.

¿Hasta qué punto soy capaz de unirme a otras notas y formar melodía?¿hasta qué punto soy capaz de acallar mi soberbia y enlazar mis virtudes con las de otros, formando algo superior a mi?

¿Quieres probar?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Liderazgo, Nuevo paradigma, Sociedad, Trabajo en equipo, Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.