Bajo la misma estrella, una lección de Vida

Cancer. Bajo la misma estrellaMuchas películas llevan mensajes más o menos claros, “Bajo la misma estrella” es un canto a la Vida, un canto a las pequeñas cosas que se tornan grandes, a la vida sencilla la que, al fin, tenemos y nos es dado vivir.

Ver como dos personas se quieren, como son capaces de vivir el momento con toda la intensidad del mismo, esforzándose por estar en el ahora, ávidos de cada bocanada de aire, de cada amanecer, de cada lágrima y de cada estrella, me lleva a pensar que no soy justo conmigo y me castigo en exceso.

¿Cómo será la vida el día que sea capaz de vivir de ese modo?, de vivir el momento, pensando que el mañana llegará mañana y, por tanto, será hoy.

La vida es efímera y, como tal, deberíamos apurar cada gota que nos llega de ella. Ese niño no volverá a decir su primera palabra, ese roce, esa caricia, se producen ahora, ese sonido, ese aroma que nos llena los sentidos, se produce ahora, ni un segundo después.

Los últimos años, son demasiadas las personas a las que quiero que están pasando por situaciones complicadas, que han sido zarandeadas por la enfermedad. Algunos ya se fueron, otros espero poder tenerlos por muchos años y, en cualquier caso, los que ya no están no se irán mientras estén en mi memoria, mientras los perciba junto a mi.

Curiosa paradoja la de hablar de vivir el momento y enfatizar el recuerdo de los que se fueron y es que no se acabarán de ir mientras vivan en mi y son, por tanto, presente.

¿Qué es importante para mi y qué no lo es?, eso solo lo decido yo, nadie más, y ya hace tiempo que decidí que la importancia estaba en las personas, en lo que son y lo que quieren y pueden ser.

Sea como sea, una película deliciosa altamente recomendable por su mensaje.

¿Qué es importante ahora y aquí para ti?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Emociones, Esencia, Felicidad, Libros y películas, Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.