Es urgente vivir

Te voy a pedir que lo primero que hagas al abrir este post sea activar el siguiente vídeo, dura unos 7 minutos, 7 minutos para reflexionar, 7 minutos para pensar si lo que haces es solo respirar o te estás permitiendo vivir.

Ya lo has visto, ¿qué sensaciones te ha transmitido?, cuando lo vi hace unos días pensé que mi decisión de Vivir con mayúsculas fue la acertada y, aún y así, siento todo el tiempo desperdiciado, las horas, los días, las semanas, en las que, simplemente, no he sido yo si no un cuerpo con mi nombre que actuaba de una forma mecánica, en el trabajo, en casa, con mis amigos… aunque bien es cierto que en algunos pequeños momentos, me permití Ser yo.

Es urgente vivir, es urgente hacer las cosas lo mejor que podamos hacerlas, porqué no sabemos cuanto tiempo más vamos a estar aquí. Es urgente vivir el hoy en toda su intensidad, mirando al mañana sí, pero estando presentes en el hoy, porque es el único momento que somos capaces de habitar.

Elisabeth Kübler-Ross (2006), nos explica el resultado de sus investigaciones trabajando con enfermos terminales y sus padecimientos, más centrados en lo que dejaron de hacer que en lo que hicieron, arrepentidos algunos por no haber tenido el valor de hacer esto o aquello.

Tengamos el valor de salir a por aquello que queremos, tengamos el valor de ir hacia la persona que queremos Ser, hacia el profesional que queremos ser, hacia la mejor versión de nosotros mismos en todos nuestros registros, el viaje será un trayecto muy especial, plagado de caídas y aprendizajes, de amor y de lágrimas, y también de risas y sueños.

En su día escribí un libro, El éxito eres Tú, y en el reflejaba la búsqueda cada cual por su definición de éxito, por una vida de éxito.

Actuemos ahora que aún no es tarde, y no lo es porque estas leyendo estas palabras y, por tanto, queda el aliento para entrar a por nosotros mismos.

¿Qué tiene que pasar para que salgamos a por ello?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es urgente vivir

  1. koakura dijo:

    Hola Josep,

    Gracias de nuevo por enriquecer este blog con tus comentarios.

    Tu mismo lo has dicho, “tenemos que tomar consciencia de quién somos y que queremos” y, si tu amiga, de forma consciente escoge el camino que está transitando, bienvenida sea, lo malo es si se deja llevar por la corriente y se ve arrastrada a una vida que no es la suya si no otra impuesta.

    ¿Qué es bueno y qué malo?, solo el devenir del tiempo nos lo dirá y, hasta entonces, decisiones conscientes que nos lleven hacia nuestro objetivo, sea el que sea, de forma libre y autónoma.

    Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.

  2. josepserracots dijo:

    Hace tiempo que aprendí que tenemos que vivir y para ésto tenemos que tomar consciencia de quién somos y que queremos. Para esto tenemos que tener tiempo para reflexionar y hacernos muchas preguntas que cuando trabajamos no tenemos tiempo hacernos.
    Tengo una amiga que es muy joven y para ella el trabajo ocupa su primera prioridad. Esta ilusionada y dedica todo su tiempo libre a mejorar en su trabajo. Está muy bien pero me hace sufrir porque se que tarde o temprano se dará cuenta del tiempo libre que a despilfarrado para vivir su vida, sólo le deseo que cuando le digan que no cuentan con ella, este preparada para encajarlo y superarlo lo mejor posible.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .