¿Éxito sin felicidad?

felicidad y saludLeía este artículo en el confidencial.com, un medio digital que me llevaba de nuevo a la reflexión respecto a los nexos entre la felicidad y el éxito, ¿es posible la una sin el otro?, ¿y lo contrario?.

Vivimos en un tiempo en el que parece que la palabra felicidad, y más aún en los entornos organizativos, esté proscrita y considerada tan solo “una tontería más de algunos colectivos un tanto frikis” quizás incluso un tanto perezosos y lejos de la realidad cotidiana.

En mi fuero interno no puedo concebir la felicidad sin pensar que es un éxito en sí misma, posiblemente el mayor de los éxitos que el Ser humano pueda alcanzar, por el contrario los éxitos, por grandes y llamativos que puedan resultar son, en la mayoría de ocasiones, procedentes del exterior y efímeros.

Cuando releía por enésima vez la novela el éxito eres Tú consolidaba esta idea, el éxito solo puede residir en el interior de cada uno de nosotros y no tendría demasiado sentido sin estar sólidamente anclado en nuestro interior, puesto que devendría un estado volátil e inconsistente que podría provocar, precisamente, un perpetuo estado de insatisfacción.

No pretendo en estas líneas sentar dogma, no tendría ningún sentido, pero sí me gustaría llevar a la reflexión a los dirigentes de organizaciones y equipos, a todos aquellos que, de un modo u otro, pueden impulsar el cambio que hará que la persona sea el centro en el interés organizativo ya que esto llevará, sin duda alguna, a cumplir sus compromisos con el resto de grupos de interés.

Para acabar y si disponéis de 20 minutos de tiempo, querría compartir con vosotros esta perla incluida en el artículo que os mencionaba y que es la fuente de este puñado de reflexiones.

¿Dónde reside el éxito y dónde la felicidad?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .