El hacker, ejemplo de la violencia gratuita

Hacker_mi_tesoroDesde el pasado viernes es el tercer ataque que sufro de una gente que se dedica a hacer daño por hacer daño, de forma gratuita, aunque la violencia nunca tenga una justificación. Ataques de los denominados hackers a un  simple blog dedicado a la reflexión sobre el desarrollo de personas y equipos.

La verdad es que no puedo entender el placer que pueden obtener de esto, se me hace difícil, por más que intente ponerme en su lugar, aunque imagino que lo tendrán, sino, no se entendería.

Vivimos en un mundo en el que la violencia está tras cada puerta, sin ninguna justificación y en las más diversas variedades, desde estos personajes, piratillas del siglo XXI necesitados de notoriedad, hasta jefes (que no líderes), cuyo estilo de gestión está más basado en el miedo que en cualquier otra cosa.

Cara a la reflexión, me gustaría apuntar que cuando el miedo desaparece, el acosador ha perdido todo su poder, absolutamente todo, sea del orden que sea y en el medio que sea, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en las canchas de juego, … en cualquier situación, una vez gestionado el miedo, la libertad abre sus puertas a la Vida. ¿Qué valores, si es que hay alguno, pueden anidar en el seno de estos seres?

Dicho esto, debo decir que estas personas tan solo son dignas de compasión, pues quien solo con el mal ajeno obtiene satisfacción es que poco enriquecimiento puede obtener de su interior, de sí mismo.

Hoy habéis obtenido una gran victoria, para vosotros y un buen aprendizaje para mi: vosotros, que firmáis como Hacker from Turkiye &Antisecurityteam.com conseguís que alguien  como yo se desespere por unos segundos y tome consciencia de la inutilidad del acto y, en mi caso, saco lo mejor de mi mismo y de mi creatividad.

El mundo sigue siendo maravilloso aún y con estos personajes en el ciberespacio, eso no lo podemos olvidar. Mañana, volverá a salir el sol, no nos quepa la menor duda.

¿Qué sacan con esto?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Límites, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.