Puedo

Mujer orgullosa– Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, es más, aún no estoy segura de haber hecho eso – así es como hablaba una buena amiga tras haber hecho algo de lo que no se creía capaz.

– Llevaba años sufriendo por este tema, ¡años! y creo que poco a poco voy viendo el camino, voy viendo el lugar del que saqué la fuerza para permitirme hacerlo, para darme permiso para Ser yo misma –

No os aburriré con el resto de la conversación de la que, por otra parte, tengo su autorización para reproducir sin que quede desvelada la acción o identidad de la persona. Por otra parte, eso es irrelevante ya que, lo verdaderamente importante, es que una mujer que se creía débil, sacó fuerzas de flaqueza, pensó en grande, lo que realmente es pensar en grande, y actuó.

Ahí salió su esencia, una esencia preñada de fuerza, de ilusión, de coraje, por llegar al punto personal al que anhelaba llegar, y eso no sucedió ni un segundo antes de que pudiera suceder, ese era su punto, su momento vital o, dicho de otro modo y acogiéndome al recetario popular, “su día menos pensado”.

El camino fue largo y complejo, lleno de oscuridad, incertidumbre y miedo, hasta que todo se tornó luz, vio claro cuál era el camino. Ya solo quedaba actuar, y lo hizo, y se permitió Ser y entonces ocurrió. Sintió plenitud, serenidad, una tremenda sensación de paz.

De sus ojos brotaron lágrimas, lágrimas de las que lavan el alma, la esencia, el Ser, lágrimas que eran de orgullo por haber sido capaz, de alegría de celebración, de tranquilidad.

Esto ocurría un día cualquiera, en una organización cualquiera ubicada en una ciudad cualquiera. Podría ser tu historia, quizás lo es, si te sientes representada, o podría serlo si decides tener el coraje que tuvo mi amiga. Todos lo llevamos dentro, pero es más cómodo no sacarlo y mantenernos en una suerte de malestar confortable, zona de confort le llaman otros.

Hoy para ella salió el sol, un sol que pensó que nunca brillaría.

¿Cuándo saldrá el sol para ti?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Life Coaching, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.