Te veo raro

Visión alteradaPercepciones y más percepciones; ¿cómo es posible que lo que para mi es tan claramente blanco, para ti sea tan claramente negro?, ¿cómo puede ser que aquello que para ti es felicidad, para mi es tortura?, ¿qué hace que lo que yo amo, sea odiado por ti?

Percepciones y más percepciones que parten, que duda cabe, de nuestras creencias más profundas haciendo que confundamos, las más de las ocasiones, el territorio con el mapa, considerando mi Verdad como LA verdad y la tuya como simple suposición.

Ignoro que me lleva a considerar mi verdad más real que la tuya, ni cual es el motivo que me lleva a ver no sé que oscuras suposiciones en tus afirmaciones. Es como si pensara que llevas unas gafas que distorsionan mi realidad, que no la realidad.

Algo tan simple como esto es lo que hace que nazcan una cantidad ingente de conflictos, algunos simples, otros más complejos e incluso algunos de ellos con graves consecuencias para la sociedad y con efectos colaterales.

Debería preocuparme por no ser tan vehemente y pensar que tu verdad es tan buena como la mía y que, probablemente, la verdad esté compuesta por una parte de ambas verdades, aunque eso sería admitir la posibilidad de que otros tengan una parte de la razón.

Bastaría con ser capaces de pensar ¿Qué ocurriría si tan solo una pequeña parte de lo que está diciendo la otra persona fuera cierta?¿en qué cambiaría mi mundo actual, mi realidad, mi vida?

Puedo quedarme en mi forma de ver las cosas o explorar cómo es verlas desde el otro lado de la barrera, cambiando mi posición de observador de una parte del espacio a otra distinta. De algún modo y, estirando del título de este post, sería como mirar el mundo con unas gafas de distinta graduación y no decir – te veo raro –

¿Qué ganaré en el momento en que sea capaz de cambiar mi posición de observador?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.