Maravillosa soledad

Sola en la playaQuietud, paz, serenidad. Mis ojos están cerrados, mi mente se pierde en mil espacios, conocidos unos, extraños otros. Estoy solo, ¿solo?, no lo sé, porque la verdad es que estoy conmigo y eso me reconforta y me aporta esas sensaciones.

No siempre fue así, hubo una época en que me aterrorizaba estar a solas conmigo, siempre tenía que haber gente, ruido, movimiento. Hoy sé bien la raíz de ese temor: verme desnudo, con miserias y grandezas, algo que me llevaba a buscar continuamente el ruido, tanto interior como exterior.

¿Qué había en mi, que era que me hacía evitar su contacto?, la verdad es que habían zonas de luz y zonas de sombra, y hoy sé que no existirían las unas sin las otras, como no hay día sin noche. Hoy las acepto, unas y otras, en todas sus facetas, en todos los roles, viendo que la perfección está, precisamente, en la propia imperfección.

Soledad, soledad para estar conmigo, para sentirme, notarme, pensarme, soñarme y, sobre todo, Vivirme, en toda la intensidad, permitiendo a mis sentidos captar todos los matices, explorar todos los senderos internos y descubrirme, como el bebé descubre sus manitas, sus pies o la primera vez que se refleja en un espejo.

Debatíamos con un amigo las personas que no son capaces de estar solas, que siempre necesitan de otras, ¿qué les lleva a eso?, ¿qué miedos anidan en su yo más íntimo?, ni más ni menos que los mismos que un día anidaron en cualquiera de los que sentimos hoy la paz estando solos.

Maravillosa soledad esta soledad buscada, esta que me permite bucear en mi interior, oír mis propios silencios y ver en esta vulnerabilidad mi propia grandeza. Ya no hace falta huir más, es una  sensación de plenitud saber que puedo abrir las puertas que, hasta hace bien poco, estuvieron cerradas.

¿Ruido?, ya solo cuándo quiero que lo haya

¿Hay algo que te asuste de la soledad?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Liderazgo, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .