Éxito

Calella-Les-VoltesLa primera acepción de la palabra éxito en la 22ª edición del diccionario de la RAE nos dice: Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. si bien cabría preguntarse que es el resultado feliz o qué otra acepción le daríamos nosotros a esa palabra, la palabra para la cual vivimos toda una vida.

Hace unas cuantas semanas, en un concierto de gospel organizado por ARRELS FUNDACIÓ en la Plaça dels Àngels de Barcelona, subió una persona al estrado, Ana María nos dijo que se llamaba, con el semblante radiante y profundas huellas de calle en su rostro. Su locución duró apenas un par de minutos, los suficientes para emocionarnos mientras agradecía a la Fundación el haberla sacado de la vida en la calle.

Esa cara era la imagen misma del éxito, había conseguido salir de las fauces de la más dura de las realidades.

Veamos la cara del niño que da sus primeros pasos, como también la del esforzado deportista que alcanza la meta en primer lugar…o quizás en el último, porque su meta era, precisamente, conseguir llegar a ella.

He trabajado con muchas personas, de la más diversa índole, profesionales que, según los cánones, habían alcanzado el éxito y, por el contrario, sentían un gran vacío en su interior. – ¿Esto es el éxito? – me preguntan con no poco desencanto.

Y ahí es dónde me doy cuenta que el éxito es aquello que cada uno de nosotros decidamos que es, que es un estado que no proviene de nuestro exterior y que, bien al contrario, emana de lo más profundo de nuestra esencia.

Para unos será encontrar la paz, para otros salir de la calle, algunos necesitarán acumular riquezas, cargos o triunfos mientras otros sentirán la llamada del éxito compartiendo.

La cultura en la que estemos inmersos nos habrá marcado poderosamente con unas creencias determinadas, hasta que llegamos al punto álgido y comprobamos que eso no es para nosotros lo que habíamos imaginado, es por eso que quiero compartir con vosotros unas reflexiones en este vídeo de poco más de cinco minutos.

¿Qué es el éxito? El éxito eres Tú

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Trabajo en equipo, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.