¿Quién dijo que no se puede?

Alcanzar la lunaHace poco más o menos un año, en febrero de 2013, empecé a buscar editorial para publicar El éxito eres Tú puesto que me faltaba tan solo un capítulo para terminarlo, estuve hasta el mes de noviembre sondeando distintas posibilidades y llegué a entrevistarme presencial o telemáticamente con 13 editoriales.

Decir que, sin leer ni una solo línea, hubo quien me pidió hasta 3.750 € por imprimir 500 ejemplares, o quien argumentó que el mercado estaba saturado de esta temática pero que si adquiría un compromiso de compra por 6.000 €, ellos lo editarían…no os hablo solo de pequeñas editoriales, también os hablo de grandes sellos con presencia internacional, es decir, una muestra representativa en cuanto a tipología.

Sirvan estas líneas para reflejar las dificultades encontradas con el sector editorial, ávido de ventas y saciado de producto.

Hete aquí que, en el mes de octubre, cae en mis manos un post de soporte al autor en el que encontré una guía pormenorizada de los pasos a dar. Dicho y hecho, sin cansaros con los detalles, fui dándome cuenta de que era posible la publicación de un libro por un coste razonable y, desde luego, alejado de las pretensiones editoriales.

Fue, además, un trabajo co-creado con el diseñador, Sergi Vilá, quien dio forma a la obra hasta que es lo que hoy puedes tener en tus manos y que ha permitido que la primera tirada de la primera edición esté teniendo un excelente nivel de ventas.

Si bien es cierto que la distribución es otro escollo a salvar puesto que las librerías, en gran medida, solo quieren trabajar con editoriales o distribuidoras y estas últimas no suelen atender a autores noveles, deviene un factor menor, puesto que alguna gran cadena hace excepciones y la venta por Internet te permite acceder a un elevado volumen de potenciales lectores, como puedes ver en este enlace.

La travesía prometía ser dura y, de hecho, lo está siendo, como también está siendo gratificante, descubriendo recursos propios que desconocía y trabajo colaborativo y desinteresado de personas que me han permitido llegar a las puertas a las que necesitaba llegar.

Las costumbres están cambiando, podemos ser mucho más autónomos de lo que hasta ahora éramos, así que no hace falta más que la idea y mucho coraje para llegar allá dónde queramos llegar, ya que casi siempre va a ser posible, sin que factores económicos devengan el factor crítico, ni tan siquiera en grandes proyectos.

¿Quién dijo que no se puede?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Trabajo en equipo, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .