El éxito eres tu. Primeras reflexiones

El exito eres tu_bajaHace tan solo una semana que el libro está a la venta a través de este enlace y ya se suscitan las primeras críticas y debates, y es que a nadie deja indiferente el éxito, como a nadie deja indiferente el eje Ser-tener-hacer, sea de una forma consciente o inconsciente, ya que nos adentramos en las profundidades de la esencia.

Desde que tengo memoria, esta ha sido una cuestión fruto de los más enconados debates y las más jugosas discusiones, ¿hago y entonces tengo porque soy? ¿tengo y eso me hace hacer y todo ello ser?, las combinaciones son limitadas y darán lugar a un tipo de vida muy determinada.

Está claro, o al menos esa es mi impresión, que la vida está llena de elecciones y que, con cada una de ellas, hay renuncia al resto de opciones, o a buena parte de ellas. Si elijo ir a Madrid en tren desde Barcelona, elijo ir invirtiendo algo menos de 3 horas, si voy en coche, soy yo quien decido el camino y la inversión en tiempo es sensiblemente superior. Elección, aceptación de consecuencias derivadas y renuncia.

Con en éxito, ocurre algo parecido, yo acabo por construir mi definición del término, ¿o quizás no?, y si es que no, ¿quién decide entonces?, ¿de quién es la responsabilidad? Surge una pregunta tras otra, porque la vida no es respuesta sino pregunta, exploración y flujo.

Ahora despejo la incógnita ya que os preguntaréis – ¿cuál es el comentario que ha dado pie a todo esto? –

El comentario me llega de una persona que me dice “el libro me tiene atrapado”, algo que, francamente, me encanta leer. Su reflexión es la siguiente:

Y de momento y por lo leído hay un éxito, que es de tener y tener, y que se come o anula al de ser pero lo malo es que sí no tienes no eres salvo que elijas la “vía” del ermitaño y si eres y no tienes terminas no siendo nada; vaya complicado!

¿Qué reflexión te inspiran las líneas del párrafo anterior?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El éxito eres tu. Primeras reflexiones

  1. ebravosa dijo:

    Creo que el éxito está en encontrar el equilibrio entre ser y tener.

    • koakura dijo:

      Hola ebravosa,

      Sin duda el equilibrio es la mejor de las virtudes, pero tener no nos va a permitir Ser y, por contra, siendo llegaré a tener, o al menos así es como lo veo.

      Un abrazo, gracias por la aportación al post y feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.