El éxito eres tú. El primer libro

El exito eres tu_bajaSería allá por 2012, en un viaje hacia Pamplona cuando saqué mi ordenador y empecé a desgranar palabras sobre el teclado. Parece que el traqueteo de los trenes Alvia producen un efecto creativo en mi sistema cerebral.

El viaje Barcelona-Pamplona dura alrededor de cuatro horas y media y el de retorno, poco más o menos, lo mismo, así que cada viaje suponía del orden de unas ocho horas reales de creación.

Podría decir que fue una ardua investigación la que me llevó a escribir ese puñado de páginas, pero estaría faltando a la verdad. La sensación que tengo es que Pedro, Juan Carlos y el resto de personajes, se adueñaron del teclado y empezaron a escribir su propia historia, una historia que, siendo ficción, es un retrato real.

Vivencias de muchos años fueron las que dieron a luz esta narración, una historia cuyos personajes son la fusión de un conjunto de personas reales y, siendo tales, ¿no son los personajes reales en sí mismos?

¿Qué es el éxito? fue la pregunta que me hice cuando estos seres imaginarios-reales, tomaron por asalto mis sentidos para llevar su vida al papel. Tras muchas disquisiciones, llegué a una conclusión: el éxito eres tú y, de ese modo, nació también el título de la obra.

Se trata de una obra menor, sin ínfulas de premio literario que tan sólo pretende llevar al lector, a través de una historia vivida, a sus propias reflexiones, a sus propias definiciones, a iniciar un camino interior que quizás le lleve a responder también: el éxito soy yo.

He buceado en muchas de mis sesiones de coaching, tanto en el rol de coach como en el de coachee, hasta llegar a plasmar las reflexiones que Pedro, mi protagonista, llega a hacerse, así que es más que posible que, en su lectura, te identifiques con muchas de las situaciones vividas y experimentes tus propias sensaciones, tus emociones y ello te lleve a sacar unas conclusiones que no pueden ser más que tuyas.

Si te apetece leer, como decía Serrat, este manojo de sueños, podrás comprar el libro en la página que te aparecerá en este enlace.

¿Qué es el éxito?, el éxito eres tú.

El próximo día 23 de enero presento el libro en Zaragoza, en la Cámara de Comercio. A esta, le seguirán otras en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián y A Coruña. Próximamente iré publicando las fechas exactas y el lugar de tales eventos.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.