Llegando al final

abuela y nieto pasado y futuroEs primera hora de la mañana y, meditando frente a una vela de color rojo colocada en el interior de un vaso, veo como su llama central ha consumido buena parte de la cera que la sustentaba, asomando tan solo su parte superior. Le queda ya poco tiempo, pero continúa brillando, como lo hará hasta que se extinga, igual que el año que ya llega a su fin en algo más de un par de semanas.

Si estás leyendo estas líneas andas de buena suerte, ¡vives!, o por lo menos tienes la capacidad suficiente para hacerlo. Es posible que estés luchando contra la enfermedad o los contratiempos, pero tu fuerza y tu coraje, aún y sin que los veas ahora posiblemente, te permitirán llegar a tu destino, aquel que te hayas marcado, o te indique nuevos caminos para ello.

La imagen de la vela me ha impulsado a escribir estas líneas, unas líneas de agradecimiento a lo que me ha sido dado vivir en este año, un año en el que la percepción que me viene es que he podido ver como el sol se acercaba al ocaso y, el temor a que llegara la oscuridad, se vio remplazado por la llegada de un cielo estrellado, como si del mar se tratara. No había lugar para ese temor si sabía esperar la llegada de las estrellas que siempre están ahí arriba, aunque alguna nube nos impida verlas.

Ha sido un año en el que por fin he podido ver que debía desapegarme de ciertos aspectos, materiales unos, emocionales otros. He cortado algunas cadenas, he reforzado afectos, conocido personas maravillosas y redescubierto relaciones que creí extinguidas, como también eliminé otras que, por tóxicas, debía alejar de mi.

Es cierto que se han cerrado unas puertas y debo reconocer que el cierre de algunas me ha resultado penoso pero, a la vez, se abrían pequeños ventanucos que han devenido auténticos ventanales por los que  la luz entra a raudales.

He podido sentir la presencia de personas que han sido auténticos pilares, personas que han confiado y que me han hecho sentir querido, personas con las que me he sentido cómplice de Vida.

También ha habido pena y tristeza, cierto, y me he permitido sentirla y dejarla salir, algo que me ha llevado a buenos aprendizajes, no obstante y haciendo balance, debo reconocer que me siento afortunado de todo lo sucedido en estos meses.

El camino sigue, ¿hacemos un trecho juntos?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Equipos, Esencia, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llegando al final

  1. i tant… mantenir la flama encesa és questió de fe…

    • koakura dijo:

      Així es Judith,

      Per mes que d’altres diguin el contrari, mantenir aquesta flama encesa es la forma en que arribarem a Ser nosaltres, sense complexes.

      Gràcies pel teu comentari. Una abraçada grosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.