Cruzando la puerta de uno mismo

Abrir la puerta con la manoTu sonrisa calla lo que tu interior llora, y entonces no sabes cuál es la reacción que quieres tener o, mejor dicho, cuál es la que debes tener.

Siempre te dijeron que aquello tenía que ser así, y tu les creíste, y fue tanto lo que les creíste que hasta hoy no has podido descubrir que esa era solo una parte de la  verdad y que toda ella, también contemplaba otros escenarios, algunos más alegres, otros más lúgubres, pero otros al fin.

Imaginaste solo una vida sin saber que en ti yacían muchas otras dormidas, esperando a ser despertadas como hoy lo han sido.

Aquella imagen, otrora negra y avejentada, va cobrando color y renaciendo, más que rejuveneciendo, pero es solo porque le has dado la oportunidad de hacerlo, alejándola de aquella imagen que un día pensaste que era sin que en sí fuera.

Te llenabas de excusas para no cambiar aquello que tu esencia te pedía a gritos, aunque fuera a gritos de silencio, tu cuerpo te hablaba y tu lo silenciabas, hasta que decidiste salir, decidiste escuchar tus propios lamentos, quizás pensando que venían de otro, cuando ese otro no eras más que tu.

Hoy ha salido el sol, has decidido renunciar a todo aquello que pensaste irrenunciable, para abrazar aquello que imaginaste superfluo y que ha llenado los depósitos de tu vida y, al renunciar, te hiciste acreedor del mayor de los premios: tu mismo.

Una de las paradojas es que hoy te has ganado el respeto de ti mismo y, a la vez, el de todo tu sistema, tu familia, tu trabajo y tus amistades. Allá dónde veías debilidad ahora ves fuerza, porque en el vulnerabilidad estaba precisamente esa fuerza que tanto demandabas.

Ya no ordenas, ahora lideras, porque lo haces desde algo que está en tu interior, en aquel lugar dónde las recetas de los libros de gestión ya no funcionan, desde ese lugar en el que tu eres tu propio espejo, dónde las máscaras ya no sirven porque solo tu cara es la reflejada.

No ha sido fácil, ni rápido, ni indoloro, bien al contrario, has tenido que cruzar la más recia de las puertas, la de tus propios miedos y tus propias creencias, y solo lo has hecho cuándo lo contrario hubiera sido negarte. Tras la lluvia, salió el Arco Iris, porque la luz solo puede percibirse tras la oscuridad.

¿Cuándo cruzarás tu umbral?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.