Experiencia ejecutiva para coaching ejecutivo

Salto Susana pequeDentro de estas últimas semanas, en el cierre de uno de los procesos de coaching ejecutivo, el coachee (cliente), al que siempre le paso una encuesta de satisfacción y le pido un feedback descarnado, me decía que el hecho de haber podido analizar mi CV en LINKEDIN y ver que contaba con una experiencia ejecutiva, le había dado una gran tranquilidad y confianza.

Preguntando de nuevo, sin olvidar que esta profesión nuestra va precisamente de esto, de preguntar, sus comentarios se ceñían al ámbito de la presión, el estrés y las dificultades que encuentra el ejecutivo en su día a día y el hecho de saber que había ocupado puestos de similares características, le daba tranquilidad y garantías de sentirse comprendido, aún y antes de empezar el proceso.

– Cuando te contaba determinadas cosas, sabía que me entendías porque habías pasado por circunstancias similares y eso me hacía sentirme comprendido – me comentaba.

Al final y realizando un análisis del mismo, veíamos que, todo y ser una base de partida, si no se hubiera producido la química entre ambos, esta habría sido una condición necesaria, pero no suficiente.

Ese fue el punto de partida, junto con mi acreditación como PCC (Professional Coach Certified) de ICF (International Coach Federation), lo cual le daba garantías de un nivel profesional en el ámbito del acompañamiento de personas, no obstante, si no se hubiera producido la complicidad entre ambos, no se hubieran podido alcanzar los resultados que se alcanzaron, ya que es ese el punto crítico que permite que el coachee se permita Ser sin ningún tipo de cortapisas ni pudores.

¿Por qué os cuento esto?, porque me sorprendió gratamente el comentario y porque me permite comprobar como cada vez más, cuando una organización busca un coach, lo hace buscando unos determinados estándares de calidad como pueda ser la experiencia previa en el mundo ejecutivo, lo cual redunda en una mayor y más rápida comprensión que permite ajustar las preguntas, así como la certificación de una institución de alta solvencia como es, en este caso, ICF, con presencia en más de un centenar de países y mas de 20.000 coaches asociados en todo el mundo.

En unas jornadas a las que asistía mi colega y buen amigo Francesc Blasco el pasado día 25 en el foro del colegio de Economistas, la mesa redonda que llevaba por título “Entrepreneurship and economical draw” tenía entre los ponentes a la señora Joanna Drake que es “director for SME Policy and Entrepreneurship European Commission”, la cual recomendó a los asistentes que quisieran tener una mayor garantía de éxito, un buen plan de negocio y un coach que les acompañara en el tránsito.

¿A qué tipo de coach quieres contratar?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Crecimiento personal, Empresa, Equipos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.