Algunas pistas para el éxito

Camino al éxitoTal y como comentaba en un artículo anterior, no creo en las recetas para el éxito pero sí creo, y firmemente además, en el enorme potencial que se encierra en nosotros si tenemos el coraje de entrar a por él.

No podré liderar a nadie si antes no me lidero a mí mismo, así que te invito a acompañarme en un pequeño viaje. Deja cualquier distracción que tengas, apaga la radio o la T.V., el teléfono (no vale dejarlo en vibración) o lo que sea que te distraiga y céntrate aquí y ahora en la lectura de estas líneas y en las preguntas que voy a hacerte.

Haz un par de inspiraciones profundas a fin de poder centrarte en ti y en nada más, cerrando los ojos si eso te ayuda a estar presente, antes de volver a la lectura.

Lee cada pregunta con atención, cierra los ojos, entra en ti y date respuestas sinceras, después anota tus respuestas en un papel y sigue leyendo o déjame por imposible.

¿Cuál crees que es el propósito de tu vida?

¿En qué punto del camino estás?

¿Qué es lo que te ha permitido llegar al lugar en el que te encuentras?

¿Cuál es el siguiente paso que quieres dar?

¿Qué opciones tienes para ello?

¿Qué es lo que necesitas?

¿Qué barrera es la que tienes que saltar para conseguirlo?

¿Cómo y cuándo lo harás?

¿A qué le dices Sí y a qué le dices No con este plan de acción?

Ahora tienes en el papel tu propia receta y esta, te lo garantizo, es la única que puede servir porque está hecha por ti y para ti.

¿Te comprometes contigo y entras a liderarte?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunas pistas para el éxito

  1. Dilluns tenia sessio de supervisio de tu a mi. per revisar les meves dots com a coach i és clar va anar molt bé. me’n vaig anar amb algun deure que ja estic posant en marxa. i .. em vaig oblidar de dir-te el somni que estic perseguint i que esta a la meva llista d’il.lusions per a l’any: escriure i publicar el meu primer llibre. ara amb l’exercici del teu post m’has fet arribar a concretar els següents passos. Gràcies Jordi per guiar tantes persones que passen per la teva vida !! mua, mua !

    • koakura dijo:

      Hola Judith,

      Moltíssimes gràcies per les teves paraules, ja saps que, per algú que escriu, res mes gratificant que veure que te utilitat.

      M’encanta també llegir que aquest llibre teu veurà el llum, perque n’estic convençut que donarà un cop de ma a un mun de gent.

      Un petó ben fort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .