La historia en busca de editor

seis personajes en busca de autorDebo confesar que las vías del AVE han sido siempre una fuente de inspiración para desgranar pensamientos y ponerlos en papel. Hace algo más de dos años, los dedos empezaron a teclear en mi ordenador la historia de un personaje de los que hay tantos en nuestra realidad y, a fuer de ser sincero, tiene parte de mi y parte de ti, y de todos aquellos directivos, hombres y mujeres, a los que he conocido y con algunos de los cuales he convivido.

Acabó mi proyecto en Navarra y, con él, ese texto quedó en descanso, hasta que un buen día el grito silencioso de los protagonistas, volvió a ponerme ante el teclado para llevarles allá dónde ellos quisieron ir porque, lo que sí os aseguro, es que ellos mismos eran quienes escribían la historia y yo, no he sido más que un mero observador a través del que la historia tomaba forma.

Es la historia de un triunfador que se sintió fracasar al llegar a la cima, descubriendo el secreto del verdadero éxito a través de intensas vivencias que le llevarían a cuestionarse toda una vida, su entorno, sus verdades, sus sueños y los sueños de los otros.

Es una historia basada en valores, en lucha, en sacrificio y esfuerzo, a un precio que quizás y solo quizás, jamás nadie debería pagar.

Hoy me encuentro como se encontraban los 6 personajes en buscar de autor de Pirandello, aunque entre una historia y otra haya pasado casi un siglo. Ellos solos, con vida propia, por encima de la narración que yo hubiera querido contar han salido, no ya en busca de autor, puesto que a este lo encontraron bien dispuesto entre los vagones de un tren de alta velocidad, si no en busca de editor, un periplo que jamás hubiera imaginado de tamaña complejidad.

Ese puñado de personajes se sabe depositario de algunas claves de ese éxito, efímero en ocasiones, en otras simplemente permanente, porque solo depende de uno mismo alcanzar esa zona en la que tienes la conciencia de haber ganado.

¿Serás tu el editor de esas claves?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Esencia, Libros y películas, Nuevo paradigma, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.