Visualización, una forma de acompañar

Visualización en equipoHace algunas semanas tuve uno de aquellos días en los que te sientes privilegiado en una sesión de coaching ejecutivo, utilizando herramientas que podrías pensar que quizás no sean muy ortodoxas, pero la verdad es que permiten que el cliente explore realidades que hasta ese momento, quizás no se había permitido, y estoy hablando tanto de sesiones individuales, como de sesiones colectivas.

Estoy hablando de visualizaciones, una técnica para la que he podido ver que tenemos un cierto reparo cuando hablamos de coaching ejecutivo o de equipos, sin tenerlo cuando el caso es de coaching de vida.

En el caso que nos ocupa, la visualización os la acompaño en ESPEJO, la cliente se vio en toda su belleza, y no hablo de la belleza exterior, si no de la belleza en su esencia, por encima de cualquier consideración. La voz se le trababa al contarme que se había visto tal y como ella quiere ser, en toda su extensión y le animó a diseñar un plan de acción que le permitiera llegar hasta ahí.

Si accedéis a la visualización, podréis comprobar como se trata de una visualización genérica, aplicable a cualquier persona aunque, si la utilizáis, os recomiendo hacerla vuestra, es decir, transformarla según vuestra dicción y vocabulario, para que realmente parta del interior para ir al interior de vuestro cliente.

En otra ocasión, trabajando para ejecutivos de alto potencial, una de las coachees no acababa de entrar por motivos de seguridad personal, así que me pidió el documento en audio, el cual le envié. Al cabo de unos días, sus comentarios fueron sumamente reveladores, especialmente para ella, así que inferí que aquellos manojos de sueños, como decía Serrat, habían ido a caer en tierra fértil, consiguiendo el objetivo que las propia cliente se había marcado.

Permitirme, por último, expresar el caso de un equipo con el que estuvimos trabajando, un equipo al que habían cambiado todo su entorno y que, por tanto, andaba perdido en la ciénaga de la incertidumbre, tal y como ellos lo expresaban.

En ese caso, y previa la recogida óptima de información, diseñamos una visualización en la que un gran colectivo daba las gracias a ese equipo de trabajo, por la intensa labor realizada, por su valentía y coraje, buscaba esas personas importantes para ellos, los escenarios que serían su ideal…les acompañamos a vivir el éxito que necesitaban vivir, y tanto es así que lo vivieron y que ello les aportó la fuerza suficiente para continuar luchando.

Seamos osados, confiemos en nuestra intuición y dejémonos llevar por ella, allá donde esta nos quiera llevar, por el bien de nuestros clientes y del impacto que pueda tener en ellos.

¿Vamos?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Esencia, Herramienta, Life Coaching y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visualización, una forma de acompañar

  1. Fantàstic. Gràcies per compartir. Si em dones permís, potser algun dia la posaré en audio… I posats a compartir, aquí teniu una altra visualització: http://www.ivoox.com/visualitzacio-els-dofins-carles-ventura-coach-audios-mp3_rf_1917179_1.html (no sé si estarà a l’alçada del PCC Jordi…)

    • koakura dijo:

      Ets un bandarra!!!, però un bandarra generòs, que per això ens has compartit la teva visualització que, per cert, es a la alçada de qui la ha creat, i això es estar molt amunt, company. He escoltat l’inici, ja que no vull anar amb preses i la veritat es que m’agrada força, amb la musica molt ben trobada i els sons de fons també, tot i que el mar pot ser podria ser un xic mes fluix.

      Enhorabona, una gran feina!!. Una abraçada i, per cert, tingues la llibertat de compartir tot alló que trobis al meu blog, esta fet per això.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .