Adicciones

adicción y ayuda manosMi teléfono ha sonado de forma insistente, aunque quizás me lo ha parecido a mi porque estaba atendiendo otra llamada por el fijo, y es que el ritmo de actividad es frenético (a veces), o quizás es que realmente sonaba con insistencia para darme la noticia que se empeñaba en llegar a mi.

Un antiguo cliente, hoy amigo, con el que trabajamos hace algunos años me llamaba, después de mucho tiempo, para saludarme y recordarme que hoy cumple 3 años sin tomar ni una gota de alcohol, algo que le tenía encadenado a una vida que no era vida y que, de algún modo, le llevó a iniciar un proceso de coaching individual.

No, no creáis que estuve haciéndole terapia de desintoxicación, ya que no es ese mi cometido ni tengo los conocimientos para ello, pero el trabajo conjunto le hizo ver que esa dependencia era un lastre que le impedía vivir y que, poco a poco, iba a acabar con todo aquello que él había amado un día, su pareja, sus hijos, el trabajo, sus aficiones….absolutamente con todo.

En el momento en que esa consciencia se abrió paso y salió a la luz en una de las sesiones, iniciamos los pasos para ponerle en manos de un terapeuta y de un proceso de desintoxicación que le ha permitido estar sin beber sus primeros tres años.

Como podéis suponer, esta ha sido una llamada que ha hecho que me sintiera orgulloso de él, de su fuerza, de su coraje, de sus ganas de vivir, como ha hecho que me sintiera agradecido de poder haber vivido con él esta experiencia de descubrimiento.

Hace algunos días, un amigo me hacía llegar el vídeo de una persona que, insertada en proyecto hombre, había salido del infierno de la cocaína. Personas valientes, personas temerosas, pero personas valiosas todas ellas, tras ese desierto que son las adicciones.

Hoy me han alegrado el día, la semana y el mes. Me han hecho ver cómo somos capaces de todo, si lo queremos realmente y luchamos por ello.

No te conformes con ver como te destruyes, busca esa ayuda, no dudes ni un segundo y aprovecha esos instantes de lucidez para agarrarte a ese océano de existencia que es la desintoxicación, una Vida te está esperando.

¿Lo harás?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Esencia, Límites, Life Coaching, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.