Observando el valor moral de las emociones

Un fantástico post de Bagoña Viña, para leer con atención y reflexionar al respecto. Un mundo sin emociones es un mundo en blanco y negro, un mundo con exceso de ellas y sin canalizarlas, es un volcán sin freno.

Observatorio de Empleo

Si analizamos la historia observamos que dependiendo de las diferentes culturas las emociones han sido valoradas o por el contrario muy infravaloradas . Hay veces que nos encontramos con la censura absoluta otras son consideradas buenas y saludables mientras que otras son insaludables y malas .

Cobra una curiosidad absoluta que en culturas donde se presta atención a la inteligencia racional , menos se presta atención a la inteligencia emocional y acaban convirtiéndose en culturas poco evolucionadas emocionalmente hablando .

Hace unos días mantuve una conversación para mi muy interesante con un misionero que trabajaba en uno de los países más catástroficos y con un indice de pobreza altisimo . Me explicaba que en ningún momento ha pensado en volver a su país de origen España porque considera su destino misionero su hogar . Era fascinante oírle hablar de cada uno de los vecinos conocidos de la aldea en la…

Ver la entrada original 393 palabras más

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.