¿Por qué los otros sí y yo no?

Coraje gladiator¿Qué es lo que separa alcanzar el objetivo ambicioso de ni tan siquiera planteárselo?, esa es la pregunta que a menudo nos hacemos, ¿por qué el sí y yo no, por qué yo no he podido alcanzar esa meta y el otro sí?.

Podemos hablar de aspectos ambientales, culturales, fenomenológicos  o de cualquier otra índole pero la verdad es que, en la mayoría de ocasiones, la diferencia la marcamos nosotros mismos, nuestro coraje, nuestras fuerzas ocultas que aparecen en el momento en el que verdaderamente las necesitamos.

Ayer leía un artículo en el que una persona que ha alcanzado aquello que se había propuesto, hablaba de una crisis personal para poder alcanzarlo o, dicho de otro modo, verse obligado a dar lo mejor de sí mismo.

No es el azar, por más que nos empeñemos en ello, el que marca la diferencia sino, más bien, buscar la oportunidad, atrevernos a ello y no darnos por vencidos antes de iniciar ese proceso.

La mayor parte de las mejores ideas se quedan ahí, en el baúl de las ideas, precisamente por la incredulidad en nosotros mismos. Si tan solo nos paráramos a indagar en nuestro interior, a no dar por supuestas respuestas acomodaticias o limitantes, otra podría ser nuestra realidad.

No hace muchos días, teniendo una charla con una persona de mediana edad de procedencia muy humilde, me confesaba que cuando se matriculó en la universidad le daba pánico, de algún modo se encontraba fuera de lugar, no obstante, su ilusión por conseguir el trabajo que buscaba, fue muy superior a ese pánico y hoy tiene el trabajo por el que luchó.

Tenemos una buena idea y damos por supuesto que no encontraremos la financiación, queremos superar nuestra limitación y nos derrotamos nosotros mismos sin tan siquiera darnos la oportunidad. Eso es lo que diferencia al que lo consiguió del que no lo hizo.

Hoy te propongo luchar como si en ello te fuera la vida, que quizás es así, no darte por vencido, hacer esa llamada o esa visita, tomar ese avión o ese tren. Sí, me dirás que ya lo has hecho pero, a lo que te reto precisamente, es a que te des una oportunidad de vencerte a ti mismo, de ser uno de los que lo consiguió.

¿Empezamos?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching de Equipos, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Esencia, Límites, Liderazgo, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.