Gracias por compartir

amigosHace algunos meses, alrededor del mes de octubre pasado, tuve el placer de co-liderar junto a Viviane Launer un taller en las VII jornadas profesionales de Coaching organizadas por ICF ESPAÑA en Barcelona y poco imaginaba, en aquel momento, el enriquecimiento que iba a tener con ese proyecto, enriquecimiento por el mutuo aprendizaje de una profesional como Viviane y enriquecimiento por compartir con colegas de otros puntos de España.

Mi regalo de hoy ha sido compartir con coaches valencianos las experiencias relativas a una técnica muy concreta que permite a nuestros clientes extraer mucha información de sí mismos: la visualización. Ahora estoy regresando en tren hacia Barcelona, con la impresión de poder sacar la mano por la ventanilla y mecerla en el mar, con una gratificante sensación de serenidad y plenitud.

Tras aquel taller en las jornadas, hemos repetido dos veces más en Barcelona, una en Madrid y hoy en Valencia, aunque esta última por motivos de agenda, ha sido en solitario. Me he podido reencontrar con grandes excompañeros y hoy amigos como Montse y Fidel, a quien hacía más de 20 años que no veía.

¿Y qué me importa a mi todo esto? os diréis. Sentía la necesidad de expresarlo en este post, porque es el resultado no esperado de compartir, de compartir una experiencia, unos conocimientos, una vivencia y ver que el retorno es muy superior a lo que podría haber imaginado.

Este retorno en tren es uno de ellos, uno de esos regalos, pero también lo está siendo compartirlo con Viviane, conocer a personas maravillosas que creen realmente en el potencial de las personas, aprender de ellas, ver el mutuo impacto que tenemos entre nosotros y, al fin, constatar que el compartir sin esperar nada a cambio produce esta paradoja de recoger un fruto inesperado.

He obtenido aprendizajes en cada uno de los talleres que hemos impartido, enriqueciendo la herramienta, dotándola de una mayor potencia por el bien de nuestros clientes y por nuestro bien como profesionales del desarrollo de personas y equipos.

Todo esto me ha permitido llegar a mi propia definición de éxito, muy alejada de lo que antaño fue.

¿Qué esperas para compartir?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Límites, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias por compartir

  1. Cuando no hay interés económico, es cuando los resultados son mejores. Nos empeñamos en los bienes materiales!!!!.

    Saludos

    • koakura dijo:

      Una vez cubierto el mínimo, Josep, el resto, al menos en mi caso, es poco lo que aporta y, por contra, cuando ves el crecimiento en todos nosotros, percibes que contribuyen a construir algo más grande que nuestra suma.

      Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.