Yendo hacia dentro

Camino interiorEmpezamos la sesión, la cara de la persona que es mi cliente reflejaba una cierta angustia que todavía no acertaba a explicarme, así que nada mejor que preguntarle que era lo que le pasaba.

Su respuesta no se hizo esperar y empezó a expresar su malestar por haber descubierto cosas en sí misma que no había imaginado ni en la peor de sus pesadillas, ese viaje que había iniciado, le había llevado, por fin, a zonas abruptas de su Ser, zonas que estaban ahí pero que aún no había dado en visitar.

Y así, abrió la puerta y comprobó que, en esa habitación de sí misma, el hedor era nauseabundo, putrefacto, con una textura áspera y un aspecto de lo más desagradable. Era ella, esa persona era ella misma,  y ahora lo sabía; muchas dudas quedaban disipadas, muchas actuaciones hasta ahora incomprendidas, tenían su explicación y, lo que es mejor, una vez conocido, ese mundo era susceptible de ser cambiado, de ser limpiado, aireado, pulido y saneado.

Igual que en esa persona hay habitaciones luminosas y aireadas, hay también, como en todos nosotros, habitaciones lúgubres, oscuras y tenebrosas, las cuales mantenemos, habitualmente, con la puerta cerrada, habitaciones donde moran el odio, la incomprensión, el egoísmo, la ira, y tantos otros sentimientos difíciles de expresar que no solemos comentar con nadie, ignorantes del daño que eso nos está provocando.

Todo eso forma parte de nosotros, no hay día sin noche, como no hay frío sin calor y, de algún modo, no existe nada sin su contrario.

El alivio de mi cliente vino dado por la toma de conciencia de ese aspecto porque, desde ahí, desde ese conocimiento, podía ser trabajado y cambiado hasta llegar al punto en que quiere Ser.

Acabó la sesión y la cara se veía más plácida y relajada, la herida había sido por fin descubierta, la parte más compleja y, ahora, queda el largo camino de la transformación.

¿Te seduce iniciar ese camino interior?, ahí te dejo el link a una canción de Chambao que te habla de ese camino interior, espero que lo disfrutes y sea tu punto de partida hacia ti.

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Equipos, Esencia, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Yendo hacia dentro

  1. Miriam Fisas dijo:

    Hoy uno de mis clientes ha experimentado esa misma sensación, y ha sido un privilegio acompañarle en este tramo doloroso de su viaje interior. Gracias por compartir Jordi!

  2. josepserracots dijo:

    Que a gusto se queda uno cuando ha descubierto su mal interior. Esta carga tan pesada y desconocida que de repente explota y nos deja hechos polvo y que nos reponemos rápidamente porque empezamos a ver la luz.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .