Liberador

LIBERTADSiempre les pido a mis clientes que contesten un cuestionario de satisfacción, ya sean equipos, profesionales o particulares y eso es, de algún modo, la mejor oportunidad que tengo de mejorar mi labor como acompañante en un trecho de su camino, me ayuda a contrastar si he sido lo suficientemente arriesgado, o me he mantenido en mi zona de confort, algo que no ayuda en absoluto a las personas con las que recorremos el camino.

Hace algún tiempo recibía la encuesta de una de mis clientes de Coaching ejecutivo, una mujer enorme que llegó a creer que no lo era hasta que, simplemente, se permitió Ser y empezó a fluir de un modo que, hasta entonces, no había experimentado, lo cual le costó no pocos sufrimientos que le llevaron a revelarse contra su propia autocomplacencia.

La última de las preguntas cualitativas del cuestionario mencionado es, literalmente: Por favor, define con una frase tu impresión sobre el proceso de Coaching, a lo cual la coachee respondió con el título del presente post: Liberador.

Realmente fue liberador aunque, tal y como os comento en párrafos anteriores, requirió que dejara de lado el personaje que sacaba continuamente a pasear y se mostrara ella misma, necesitó identificar sus miedos y creencias, enfrentarse a ellos, gestionarlos, a fin de desligarse de las cadenas que la mantenían ligada a algo que no era, como necesitó también reconocer en ella misma a la mujer brillante que había, felicitarse por sus éxitos y reconocerse sus avances.

Liberarse de todo ello no es sencillo, requiere de algún modo desaprender de años de hábitos que, en su día, resultaron útiles pero que ya no lo son y, lo que resulta más complejo, impedir que todo ello se quede, como tantas otras veces, en el mundo de las ideas. Los planes de acción y el ansia de encontrarse a sí mismo son ingredientes fundamentales para el éxito del proceso.

Al leer su respuesta a esta parte del cuestionario, no os negaré que me produjo una enorme satisfacción, como lo es cada vez que veo que la persona o el equipo con el que transito, asume su objetivo, algo que rara vez es fácil.

Gracias por vuestra generosidad al compartir esas vivencias intensas, esas congojas y esas alegrías por los avances conseguidos.

¿Quieres empezar a transitar ese camino?, te garantizo que no será fácil pero sí apasionante.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Esencia, Life Coaching, Nuevo paradigma, Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.