Esa charla que no tuve

Han sido muchas las charlas que no tuve y que ahora veo que debí haber tenido, charlas con amigos, con compañeros, con jefes, con colaboradores, charlas que hubieran permitido clarificar cosas que quedaron sin cerrar y que con el tiempo volvieron a llamar a mi puerta.

En algunas ocasiones, un viejo temor al conflicto atenazó mi ánimo, en otras, el tiempo, el tan utilizado como excusa tiempo, fue el detonante, en otras la simple pereza o el miedo al rechazo, a no pertenecer al grupo, a la tribu, al colectivo al que se suponía que debía pertenecer.

Las puertas siguieron cerradas y hoy algunas aún lo están aunque, afortunadamente, ya no veo otras que vuelvan a quedar así. Abro esas puertas en la medida en que el destino vuelve a colocarlas ante mi e incluso, en ocasiones, las busco para cerrar temas y abrir puertas que me permitan vivir con una mayor libertad.

Todas las charlas merecen ser tenidas, algunas resultarán complejas, seguramente las que más pereza nos de afrontar, otras las esperaremos con ilusión.

No tener esas charlas nos impide ser nosotros mismos, implica decirnos NO a nuestra libertad de ser, tenerlas implica claridad con nosotros mismos, con nuestra esencia, con nuestro equilibrio y bienestar.

Es posible que la lectura de estas líneas te recuerde alguna conversación pendiente, alguna charla que el orgullo, el temor o la vergüenza te impide afrontar. Ahora imagina la liberación que supondrá tenerla. Podría ser con tu pareja, con algún compañero de trabajo, con tu hijo, con tu padre, con… solo ponte en su lugar e imagina su sensación cuando oiga tus palabras al otro lado del hilo telefónico, o tras esa mesa, o compartiendo quizás un café.

Permítete liberarte de esas nuevas o viejas cadenas y no permitas que te lastren un presente que queda anclado en el pasado impidiéndote afrontar el futuro. Marca ese teléfono, haz ese viaje, llama a esa puerta y sé, simplemente sé tu y date permiso para serlo sin las ataduras de esas charlas pendientes.

¿Cuándo tendrás esa charla que te impide avanzar en tu camino?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Equipos, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esa charla que no tuve

  1. I believe this web site has got very great composed content material blog posts.

  2. Gracias, Jordi, por este artículo que pone el dedo en la llaga en muchas cosas pendientes.
    Precisamente me ha recordado una en la que pienso desde hace bastantes días, pero la vergüenza de haberla pospuesto sin dar ninguna explicación me ha impedido cumplir con lo que yo mismo me comprometí.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .