Me ha tocado la lotería

Puede parecer una tontería, pero me acabo de dar cuenta de que me ha tocado la lotería; jamás pensé que, pese a invertir en ello un montón de mis recursos, se hiciera realidad.

¿Qué sueña todo el mundo cuando sabe que le ha tocado el premio?, los más, que van a dejar de trabajar si el premio es suficientemente grande o adecuado a sus necesidades, otros, con viajes, con posesiones materiales, incluso hay quien piensa en donar una parte para ayudar a otros que quizás no han tenido tanta suerte.

La verdad es que tengo que dejar que baje la erupción de saberme ganador de este premio gordo que excede, y en mucho, cualquier consideración económica que hubiera podido soñar hasta ahora.

Sé que, a partir de ahora, los amigos van a aflorar como setas y personas que antes ni tan siquiera se percibían de mi presencia pese a verme en su campo visual, me van a tener presente y que, incluso, tendrán en cuenta mis inquietudes, mis anhelos y mis sueños, mis alegrías y mis tristezas, porque tanto unas como otras, seguirán ahí.

Hoy me doy cuenta de que puedo hacer con ello, literalmente, lo que me venga en gana, sin ninguna otra consideración o límite, porque los límites, a partir de este momento, los pongo yo y únicamente yo.

No, no creáis que me he vuelto loco o que algún mejunje raro ha formado parte de mi dieta matinal es, simplemente, que me ha tocado el premio gordo de la lotería.

¿Cómo ha sido eso, os preguntaréis?. Ha sido simple, muy simple, me he despertado y, aún soñoliento y aturdido, he pasado ante el espejo donde he visto mi imagen de siempre, con el pelo de siempre y la sonrisa de siempre pero, algo había cambiado, mi  mirada era otra y era otro al que veía en el espejo: por fin me veía a mí mismo, sin disfraces, sin caretas y, en ese momento, supe que me había tocado el gordo.

Me vi a mi mismo y me gusté, y no solo eso si no que, además, recuperé a ese hijo pródigo que un día se alejó persiguiendo quien sabe qué quimeras. Ya no hay quien escriba mi guión, ya no hay quien usurpe mi papel, hoy empieza una vida que siempre debería haber sido y hasta ahora no fue.

Acepté cada virtud como acepté cada reto a mejorar y, a partir de ese momento, supe que no había boleto en el mundo que se pudiera comparar a este.

¿Te arriesgas a invertir en ti?, deja de ser lotería para convertirse en realidad.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Esencia, Límites, Liderazgo, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.